#Softbol

Va Construmetal a la gran Final

Los “constructores” eliminaron a Rangers en su Semifinal, con lo que ahora chocarán por el título con los Chopas
lunes, 8 de octubre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Construmetal enfrentará a Chopas en la Final de la categoría Primera Especial del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, que lleva por nombre Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

Los “constructores” de Ignacio “Nazho” Gutiérrez y Julián Reales dieron cuenta de Rangers 11-2 en el tercer encuentro de la serie Semifinal, pactada al mejor de tres.

La noche del viernes en el campo José “Prieto” Soto, Edwin Peralta, ganador de la decisión, admitió cuatro imparables, dos carreras, otorgó un pasaporte, ponchó a dos y sus compañeros cometieron cuatro errores en cinco entradas.

El abridor José Luis Nieto, quien se mantuvo tres innings con un tercio en el círculo de los disparos, antes de solicitar ayuda de Roberto Navarro y Saúl Peralta González, sufrió el descalabro.

Los más activos con el bat fueron Rafael Ramírez de 3-2 con una impulsada, Ernesto Granados de 3-2, Alberto “Beto” Pérez de 4-2 con tres producidas, Ernesto “Chato” Granados de 4-2 con dos empujadas.

Además de Julián Reales de 1-1 con dos remolcadas, Héctor Molina de 2-1, José Luis Villavicencio y Gerardo “Cherato” Pérez de 3-1 con un corredor enviado a la registradora cada uno.

Por Rangers sobresalieron Santos Lucano de 3-2 con una producción, Roberto Navarro de 2-1 y Rubén López de 3-1 con una impulsada.

Construmetal desató ataques de dos carreras en la parte alta del primer episodio, una en el tercero, dos en el cuarto y seis en el quinto.

AVANZA MANTARRAYAS
En los Playoffs correspondientes al Grupo 1 de la Segunda Fuerza “B”, Mantarrayas sacó la “escoba” para “barrer” a Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En el segundo enfrentamiento de la serie, los pupilos de Jorge Lafarga se impusieron por pizarra de 7-6.

Víctor Hugo Vázquez se hizo acreedor al triunfo luego de aceptar 10 hits, seis anotaciones, regalar cuatro bases por bolas y recetar dos chocolates, mientras su cuadro incurría en tres pecados.

Perdió Salvador “Chava” Castellanos Gutiérrez, quien recibió siete batazos a terreno de nadie y la misma cantidad de anotaciones en toda la ruta.

Los mejores con el tolete fueron Mauricio Toba de 2-2, Alan Murillo de 2-1 con un remolque, Rosendo Véliz de 2-1, Sergio Castro de 3-1 con dos empujadas y Jovanny Chávez, quien pegó cuadrangular con un corredor en los senderos.

En la ofensiva “electricista” destacaron Diego Delgado de 5-3 con una producida, Rafael “Fay” Ramírez de 4-2 con una remolcada, Ernesto Fernández de 4-2, Arturo Aparicio de 3-1 con dos impulsadas y Alonso Ruiz de 3-1 con una empujada.

Mantarrayas de Pescadería Muelle Viejo llenó dos rombitos en la apertura del primer acto, tres en el segundo, uno en el sexto y séptimo.

CFE respondió con una rayita en el cierre del tercer capítulo, una en el cuarto y cuatro en el quinto.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Norberto Beltrán y Gildardo “Buyo” Bañaga

Anunciador y anotador oficial: Mario Núñez

PROGRAMACIÓN
Lunes 8 de octubre
Campo José “Prieto” Soto

Amistoso
17:00 Horas Marlins Jr vs Juveniles Jr

Playoffs Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
19:00 Horas (0) Cicese vs (1) Dodgers

Playoffs Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
21:00 Horas (1) Avesa Red Sox vs (0) Cachorros de Distribuidora Rossini

Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado
Amistosos
19:00 Horas Potros de Ojos Negros vs Ramírez Tire Shop
21:00 Horas Los Primos vs Temperley

Martes 9 de octubre
Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistoso
19:00 Horas UNDL vs Eléctricos

Playoffs Segunda Fuerza “C”
21:00 Horas (1) SNTE D-III-I vs (0) Piratas

Fotos: Isaac Rosas

...

Galería de fotos

Comentarios