Meta Deportiva

Yankees y la UNDL avanzan en softbol

Los neoyorkinos vencieron a los Dodgers, mientras que los universitarios se impusieron a la novena de los Eléctricos en la Liga Empresarial
miércoles, 14 de noviembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Yankees fabricó ataques de ocho carreras en el séptimo episodio y una en el octavo, para vencer 15-14 a Dodgers en el tercer juego de playoffs del Torneo Oficial Selectivo 2018, organizado por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

Los “bombarderos” vinieron de atrás en la serie para clasificar a la final del grupo 2 en la categoría de Segunda Fuerza “B”.

Rosario Álvarez, en trabajo de bullpen a Martín Huerta, se embolsó la decisión, y Noé “Power” Pimentel, quien reemplazó a Daniel Murillo, cargó con la afrenta.

Luis Álvarez bateó de 4-3 con cuatro impulsadas; Francisco Palacios de 5-3 con una empujada; Rosario Álvarez de 3-2 con dos producidas; Miguel Estrada de 5-2 con una remolcada; Martín Huerta de 5-2; Roberto Manríquez de 6-2 con un corredor enviado a la registradora.

También lucieron: Víctor Salvatierra de 1-1; Daniel Soria de 4-1 con una empujada; Enrique Cota de 5-1 con tres producciones; y José Cobián de 5-1 con un remolque.

Los “azules”, que se distinguieron con el aluminio fueron: Carlos Mendoza de 6-4 con una impulsada; Alfredo Castellanos de 4-3 con tres empujadas; José Luis Hermoso de 5-2 con uno de cuatro esquinas y cinco producidas; además de René García de 5-2 con una remolcada; Daniel Lobo de 3-1 con una impulsada; y Manuel Espinoza de 4-1.

Califica UNDL a semifinales
UNDL tejió racimo de 11 anotaciones en el cuarto acto para superar a Eléctricos por pizarra de 18-6 en el tercer duelo de la llave.

Para acceder a las semifinales de Segunda Fuerza “C” resultó determinante la actuación del lanzador Roberto Navarro.

Clemente Geraldo, auxiliado por Adrián y Mario Rizk, tuvo que conformarse con el revés.

Los más activos en el plato fueron: Sergio Palazuelos de 2-2 con una producción; José Méndez de 3-2 con cuatro empujadas; Marco Antonio Figueroa y Eledier García de 4-2 con una impulsada; Roberto Enríquez de 2-1 con un remolque.

Así como Rafael Salvatierra de 2-1 con una producida; Sergio Ulloa de 2-1 con tres empujadas; y Jesús Hernández de 3-1 con una impulsada.

Por Eléctricos figuraron: David Huerta de 3-2 con una remolcada; Efraín Esqueda de 1-1 con dos producciones; Ismael Yamamoto y Adrián Torres de 1-1; Carlos Cárdenas y Eduardo Cabrera de 2-1 con dos impulsadas cada uno.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Ariel Leyva y Norberto Beltrán
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN:
Miércoles 14 de noviembre
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
17:00 Horas Avesa Red Sox vs Secundarias Técnicas
Final Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
19:00 Horas Pinturas Kris vs Mantarrayas
Playoffs Segunda Fuerza “C”
21:00 Horas (1) Piratas vs (1) SNTE D-III-I

...

Comentarios