META DEPORTIVA

Triunfan las Yaquis y Zasos Girls en softbol

Las primeras desaprovecharon una ventaja de nueve carreras, pero al final vencieron a Bambinas 13-12, y las segundas vapulearon a las Bravas
jueves, 15 de noviembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Yaquis estuvo a punto de desperdiciar una ventaja de nueve carreras, pero resistió para terminar superando de manera apurada a Bambinas, por pizarra final de 13-12.

Las dirigidas por Alberto Delgado ajustaron el marcador del juego válido por la Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial de Invitación de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, anotando cuatro veces en el cuarto episodio, siete en el quinto y una en el sexto.

La lanzadora ganadora fue Guadalupe Vargas y Teresa Salgado, quien ingresó en el sexto capítulo, se apuntó el salvamento. Perdió Ana Gabriela Soto.

Las mejores a la ofensiva fueron: Georgina Tejeda de 4-2 con uno de vuelta entera y tres producciones; Guadalupe Zazueta de 4-2 con cuadrangular; Guadalupe Vargas de 4-2 con una remolcada; Alsira Guillins de 4-2; además de Francis Gámez de 3-1 con dos empujadas; Cristina Zazueta de 3-1 y Teresa Salgado de 5-1 con una impulsada.

Por Bambinas sobresalieron: Angélica Lucero de 5-3 con dos corredoras enviadas a la registradora; Guadalupe Hurtado de 4-2 con tres producidas; Ana Luisa Guerrero de 2-1 con tres remolques; y Ariane Drew de 3-1 con dos empujadas.

Las pupilas de Iván y Mario Flores colocaron dos rayitas en el primer inning, cinco en el segundo, tres en el tercero, una en el cuarto, quinto y sexto.

GANA ROCÍO AGRUEL
La doble cartelera inició en el campo José “Prieto” Soto, con Zasos Girls apaleando a Bravas 11-5 en duelo de la Segunda Fuerza “C”.

Rocío Agruel, se alzó con la victoria después de transitar toda la ruta y Beatriz Santiago sufrió el descalabro.

Las más oportunas con el tolete fueron: Jessica Pérez de 2-2 con tres remolcadas; Atziri López de 2-2; Karla Lewis de 3-2 con una impulsada; Karina Ávila de 3-2 con dos empujadas; Dulce Bravo de 3-2 con una producción.

Otras que lucieron con el aluminio fueron: Sinahí Ávila de 1-1; Angélica Cháirez de 2-1 y mandó dos compañeras al pentágono y Reyna Ontiveros de 2-1.

Las Bravas contaron con el bateo de Claudia Rodarte de 3-2 con uno de cuatro esquinas y dos impulsadas; Cristina Casillas de 3-2 y Beatriz Santiago de 2-1 con dos remolques.

Zasos Girls llenó un rombito en el primer acto, otro en el segundo, cuatro en el tercero, uno en el cuarto y cuatro en el quinto.

Umpires: José Eduardo Orozco y Missael Castañeda
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

Comentarios