Meta Deportiva

Reconocen labor de Ricardo Meza

Por octavo año consecutivo fue nombrado presidente del año en el congreso de la Federación Mexicana de Softbol
miércoles, 21 de noviembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

En 2018, las selecciones de Baja California disputaron 13 de 14 finales posibles y obtuvieron ocho campeonatos nacionales.

Uno de los responsables directos de los éxitos conseguidos es Ricardo Meza Márquez, quien, por octavo año consecutivo fue nombrado presidente del año en el congreso de la Federación Mexicana de Softbol (FMS).

El presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California y vicepresidente de la FMS, fue uno de los personajes elegidos por el consejo directivo del Muro de la Fama del Deporte de El Sauzal para ser entronizados en la segunda ceremonia.

Desde el pasado domingo, el nombre de Meza Márquez aparece en el espacio dedicado a quienes han puesto su “granito de arena” para poner en alto el nombre del poblado.

PARTICIPA DESDE 1978
El dirigente, nacido el 4 de enero de 1962 está involucrado en el softbol desde 1978, cuando debutó en la Liga Municipal de Ensenada.

A partir de 1994 tomó las riendas de equipos juveniles y, dos años más tarde, ya estaba dirigiendo representativos peninsulares en torneos nacionales.

Sus resultados lo llevaron a hacerse cargo, en el periodo 1998-2010, de las selecciones estatales de Primera Fuerza, Sub-22 y Sub-25.

También ha ocupado los cargos de vicepresidente y presidente de la Liga Municipal de Softbol de Ensenada, así como secretario interino de la Liga Empresarial de Ensenada y vicepresidente deportivo de la Liga Municipal de Tijuana.

Meza Márquez fungió como coordinador deportivo zona noroeste de la Federación Mexicana de Softbol.

LOGROS DEL 2018 CON SELECCIONES DE BAJA CALIFORNIA
Rama femenil

Sub-10: Campeón
Sub-14: Campeón
Juvenil: Subcampeón
Sub-22: Subcampeón
Sub-25: Campeón
Sub-30: Campeón
Segunda Fuerza: Campeón
Rama varonil
Sub-14: Subcampeón
Sub-17: Subcampeón
Juvenil: Campeón
Sub-22: Subcampeón
Segunda Fuerza: Subcampeón
40 años y mayores: Campeón
58 años y mayores: Tercer lugar

...

Comentarios