Meta Deportiva

“Cabalgan” Potros hacia campeonato

El equipo de Ojos Negros obtuvo la victoria sobre Refrigeración Lozano por pizarra de 8-7
viernes, 30 de noviembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net

| Ensenada, B. C.

Sencillo productor dentro del cuadro de Francisco Navarro en la parte alta del noveno inning enfiló a Potros de Ojos Negros a una victoria sobre Refrigeración Lozano por pizarra de 8-7.

Los “equinos” de Víctor Rodríguez y Salvador “Chava” Zamora tomaron ventaja de 2-0 en la serie Final de Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial Selectivo 2018, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, la cual se pactó al mejor de cinco.

El miércoles por la noche, en el campo José “Prieto” Soto, el triunfo se apuntó en el registro de Ricardo Cortés, quien reemplazó al abridor Alejandro Chavira.

El descalabro lo sufrió Felipe Beltrán, en trabajo de bullpen a Édgar Peralta.

Los mejores con el bat fueron Marco Trejo de 4-4 con dos producidas, Arturo Navarro de 5-3 con dos empujadas, Salvador Zamora de 5-3, Ezequiel Flores de 5-2 con una remolcada.

También sobresalieron Javier Inzunza de 4-1 con una impulsada y Francisco Navarro de 5-1 con un corredor enviado a la registradora.

En la ofensiva de Refrigeración Lozano destacaron Jorge Lozano de 5-3 con una producción, Carlos Ruiz de 5-2 con un remolque, Mario Rizk de 1-1, Mauricio Manríquez de 3-1 con una empujada, Jesús Pimentel de 4-1 con dos impulsadas y Ricardo Falcón de 5-1 con dos producidas.

Potros de Ojos Negros colocó tres rayitas en la apertura del primer episodio, una en el segundo, dos en el quinto, una en el sexto y noveno.

Los dirigidos por Mario y Adrián Rizk respondieron con una en la parte baja del primer capítulo y seis en el sexto.

PALIZA DE PIRATAS A ZASOS
Piratas se mantuvo con vida en las Semifinales de la categoría Segunda Fuerza “C” al imponerse 22-12 a Zasos para emparejar la serie.

A pesar de recibir 12 carreras, Pablo Delgado logró salir con el brazo en alto e Iván Franco, quien requirió apoyo de Isaac Medina, cargó con la derrota.

Los más activos con el tolete fueron Óscar Espinoza de 4-4 y metió tres compañeros al pentágono, Alonso Villaseñor de 5-4 con dos remolcadas, Alan Barrón de 3-2 con cuatro producciones, Giovanni Ulloa de 3-2 con tres empujadas.

Además de Ricardo Félix de 3-2 con uno de vuelta entera y dos impulsadas, Enrique Ojeda de 1-1 con un remolque, Alejandro Casas de 2-1 y Fernando Ruiz de 5-1 con tres empujadas.

Por Zasos lucieron Óscar Olivares, quien se voló la barda con dos a bordo en su único turno legal, Isaac Medina de 3-3 con cinco producidas, Saúl Jurado de 2-2 con una impulsada, Jorge Uribe de 3-2 con una remolcada.

Así como Iván Franco, Víctor Cortez y Cristian Álvarez de 1-1, Eder Medina de 2-1 con dos empujadas e Iván Mártir de 2-1.

Los “bucaneros” de Manuel Barrón y Julio César Orozco generaron ataques de dos anotaciones en el primer acto, cinco en el segundo, cinco en el tercero y 10 en el cuarto.

MINUTO DE SILENCIO
Antes del inicio de la jornada, se guardó un minuto de silencio en memoria de René Villa Martínez, jugador de Bucaneros y coach de Marineros Jr.

Umpires:
Noé “Wandy” Fernández y Ariel Leyva
Anunciador y anotador oficial:
Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Viernes 30 de noviembre
Campo José “Prieto” Soto
Eliminatoria Juvenil Menor

18:00 Horas Municipal vs Empresarial

Eliminatoria de Olimpiada Nacional
20:00 Horas Municipal vs Empresarial

Segunda Fuerza “C”
22:00 Horas Green Valley vs SNTE D-III-I

Sábado 1 de diciembre
Primera Especial

16:00 Horas Club Activo 20-30 vs Chopas

Final Segunda Fuerza “A”
18:00 Horas (0) Refrigeración Lozano vs (2) Potros de Ojos Negros

Segunda Fuerza “B”
20:00 Horas Ramírez Tire Shop vs Red Sox
Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistoso
19:00 Horas UNDL vs Servicio Charly
 

...

Comentarios