Meta Deportiva

Brillan Californias, Yaquis, Piratas y Cobras en softbol

martes, 6 de noviembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

Californias apaleó 16-3 a Traviesas en partido válido por la Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial de Invitación 2018, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

El domingo por la tarde, en el campo José “Prieto” Soto, las pupilas de Óliver Patrón y Pedro Franco anotaron cuatro carreras en la parte alta del primer inning, 10 en el segundo, una en el tercero y cuarto.

Para llevarse la victoria, América Crespo, aceptó cuatro hits, caminó a seis, ponchó a cinco y sus compañeras cometieron un error. Perdió María Fernanda Sánchez.

Las mejores con el bat fueron: Karla Ruiz de 4-3; Cristina Estrada de 2-2; Jennifer López de 3-2 con uno de vuelta entera; y Xiomara Franco de 3-2.

Las Traviesas que sobresalieron en el plato fueron: Janely Ibáñez de 2-2; Ximena Flores de 1-1; y Michelle Ramírez de 2-1.

En otro resultado que involucra a equipos de la misma división, Yaquis derrotó por ausencia a Royals Jr.

RESTO DE LA JORNADA
En encuentro de Segunda Fuerza “B”, Piratas desató furiosos ataques de ocho anotaciones en el cierre del primer episodio y 16 en el segundo para vencer 24-7 a Universidad Xochicalco.

Saraí Velázquez, ganadora de la decisión, tiró pelota de cuatro imparables, siete carreras, entregó tres pasaportes, recetó dos chocolates y su cuadro incurrió en par de pecados. El descalabro lo sufrió Esmeralda Pabloff.

Las más activas con el tolete fueron: Jocelyn Murillo de 4-3 con seis impulsadas; Dayra Vázquez de 2-2 con dos empujadas; Carolina Ávalos de 2-1 con seis producidas; Saraí Vázquez de 2-1 con dos remolcadas.

Además de Olga Moreno de 3-1 con tres corredoras enviadas a la registradora; y Tanya Hernández de 3-1 con dos impulsadas.

Por Universidad Xochicalco figuraron: Mariana Ruiz y Maricruz Santacruz de 2-1 con una empujada cada una; Esmeralda Pabloff y Andrea Castañeda de 2-1.

En actividad de la categoría Segunda Fuerza “C”, Cobras se impuso a Bravas por pizarra final de 10-4.

El crédito lo reclamó Verónica Manríquez, quien toleró cinco batazos a terreno de nadie, cuatro anotaciones, abanicó a nueve y su defensiva jugó con cuatro pifias.

Beatriz Santiago, relevada por Claudia Rodarte, cargó con la afrenta.

Leticia Gálvez conectó de 3-2 con dos producciones; Esther Meza y Verónica Manríquez de 1-1 con un remolque cada una; y Tania Moreno de 3-1 con tres impulsadas.

En la ofensiva de Bravas lucieron: Claudia Rodarte de 2-1 con dos producidas; Cristina Casillas de 2-1 con una empujada; y Karina Hernández de 3-1 con una remolcada.

Umpires: José Eduardo Orozco y Omar Aguilar
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN:
Martes 6 de noviembre
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “C”
18:00 Horas Princess vs Legends
Primera Fuerza
20:00 Horas Royals vs Sonido Baja

...

Comentarios