Meta Deportiva

Liga Municipal de Mexicali, campeón Estatal Sub 17

Los mexicalenses anotaron dos carreras en la parte alta del segundo inning, cinco en el cuarto y dos en el quinto para “noquear” a sus coterráneos por pazarra de 9-2
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En la final del Campeonato Estatal de Softbol Sub 17, la selección de Liga Municipal de Mexicali apaleó 9-2 a su similar del Dum de Mexicali.

El sábado por la noche, en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, los mexicalenses anotaron dos carreras en la parte alta del segundo inning, cinco en el cuarto y dos en el quinto para “noquear” a sus coterráneos.

En cinco entradas de labor, Fabián Díaz toleró cinco inatrapables, uno de ellos de vuelta entera, dos carreras, ponchó a seis y caminó a uno. Perdió Josué Camou.

Los más activos con el tolete fueron Sebastián Camacho de 3-2 con uno a la calle, Enrique Pelayo de 1-1, Bryan Pantoja de 2-1 con dos producciones, Ernesto Ríos, Kevin García, y Emiliano Castañeda de 2-1 y Yordan Solorio, quien detonó uno de cuatro esquinas en tres turnos legales.

Por el Dum destacaron Luis Núñez con uno de largo metraje que se llevó un corredor por delante, además de Pablo Villarreal, Felipe Rodríguez, Mario Palafox y Jesús Aguilar de 2-1.

Los “municipales” clasificaron a la final luego de imponerse a las Ligas Municipal y Empresarial de Ensenada por idénticas pizarras de 10-0.

El protagonista de ambos encuentros fue el lanzador derecho Fabián Díaz, mientras Abelardo Peñuelas, Yordan Solorio, Diego Ayala y Bryan Pantoja botaban la pelota del parque.

LOS SUBCAMPEONES
En el campo José “Prieto” Soto, con Josué Camou “fajado” en el círculo de los disparos y par de remolques de Luis Núñez, Dum de Mexicali superó 6-4 a los anfitriones “empresariales”.

En su segunda salida, Dum dio cuenta de la Liga Municipal de Ensenada 7-6, con envíos de Francisco Fierro y Josué Camou. Luis Núñez pegó un vuelacercas con dos a bordo en el primer acto.

La actividad se puso en marcha con el debut de la Municipal ensenadense venciendo 9-2 a la Liga Empresarial.

Marco Díaz, respaldado por los bambinazos impulsores de dos anotaciones descargados por Zayed Salinas y Fernando Díaz, reclamó el crédito. Carlos “Kayin” Martínez hizo por la causa empujando dos anotaciones con sencillo en el sexto rollo.

INVITADOS
En la ceremonia de premiación estuvieron Ricardo Meza Márquez, Plácido Díaz, Ana Gabriela Soto Amador y Manuel Viruete González, presidente, vicepresidente, secretaria y tesorero de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, respectivamente.

CUADRO DE HONOR
Campeón: Municipal de Mexicali
Subcampeón: Dum de Mexicali
Tercer lugar: Municipal de Ensenada
Jugador Más Valioso: Fabián Díaz
Pitcher campeón: Fabián Díaz (Municipal de Mexicali) con 2-0 y 0.00 de efectividad en ocho innings
Bateador campeón: Fernando Díaz (Municipal de Ensenada) con .600 (3 de 5)
Jonronero campeón: Fernando Díaz (Municipal de Ensenada) con 2 en 5 turnos legales
 

...

Galería de fotos

Comentarios