Meta Deportiva

Reparten victorias selecciones de la Municipal y Empresarial

Los municipales anotaron dos carreras en la apertura del primer acto, dos en el segundo, dos en el tercero y siete en el quinto cuando
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Arath Murillo descargó cuadrangular con bases llenas para conducir a la selección de la Liga Municipal de Softbol de Ensenada a una victoria sobre su similar de la Empresarial por paliza de 13-2.

Los “rojos” de Martín Rodríguez, Julio Rodríguez y Juan Carlos “Perro” Verdugo, “barrieron” en dos juegos, la eliminatoria municipal, incluida dentro del proceso de Olimpiada Nacional 2019.

El ganador de la decisión Genaro “Chivo” Rodríguez unió esfuerzos con David Peralta, para lanzar pelota de un imparable. Perdió Noé “Power” Pimentel, relevado por Gabriel Medina.

Los más activos con el tolete fueron Jorge Audelo de 4-3, Jorge Peralta de 3-2 con dos producciones, Arath Murillo de 2-1 con cuatro remolcadas, Orlando Aguilar de 2-1 con una empujada.

Otros que aportaron a la causa ganadora fueron Manuel Sandoval de 3-1 con dos impulsadas y Daniel Zarate de 4-1 con un corredor enviado a la registradora.

El único integrante del representativo empresarial que descifró los disparos de la dupla Rodríguez- Peralta fue Gabriel Medina de 1-1.

Los municipales anotaron dos carreras en la apertura del primer acto, dos en el segundo, dos en el tercero y siete en el quinto cuando Arath Murillo se voló la barda con tres compañeros en los senderos.

VENTAJA EMPRESARIAL
Damián Caballero pegó tres vuelacercas para liderar la ofensiva de la Liga Empresarial en camino a un triunfo por pizarra de 13-11 ante la Municipal de Ensenada.

El selectivo, rumbo al Campeonato Nacional Sub 14 que se efectuará en febrero en Hermosillo, Sonora, inició el lunes por la noche en el campo José “Prieto” Soto.

En el primer encuentro de la serie, pactada al mejor de tres, Julián Guzmán se hizo acreedor a la decisión y Ever Alcocer tuvo que conformarse con el revés.

Los mejores con el bat fueron Damián Caballero de 5-4 con tres a la calle y siete producciones, Carlos Salazar de 3-2 con dos remolques, Héctor Navarrete de 3-1 con dos empujadas, Julián Guzmán de 3-1 con una impulsada y Efraín Martínez, quien botó la pelota del parque, terminó de 4-1.

Por la Liga Municipal de Ensenada sobresalieron Jorge Ramírez de 4-3 con uno de cuatro esquinas y cuatro producidas, Eduardo Rodríguez de 2-2 con dos remolcadas, Roberto García de 2-2, Humberto Castañeda de 4-2.

Además de Víctor Pérez de 1-1, Abel Zazueta y Alberto Ramos de 2-1 con una impulsada cada uno, Isaac Martínez y Francisco Ramos de 2-1 y Ever Alcocer de 3-1 con dos empujadas.

Los anfitriones, dirigidos por Rigoberto Mayoral, Edwin Peralta y Miguel Ángel Mayoral, definieron el duelo con rally de tres anotaciones en la parte baja del séptimo rollo.

Umpires:
Héctor Ceseña y Noé “Wandy” Fernández
Anunciador y anotador oficial:
Juan Arias Tamayo

 

...

Comentarios