Meta Deportiva

Tercer lugar para Músicos en la Empresarial

La victoria conseguida les permitió quedarse con el tercer lugar de Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial Selectivo 2018, de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
viernes, 14 de diciembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Músicos generó ataque de seis carreras en la parte baja del séptimo inning para encaminarse a un triunfo sobre Transportes Gómez por pizarra final de 15-14.

La victoria conseguida el miércoles por la noche en el campo José “Prieto” Soto, permitió a los pupilos de Rubén Espinoza quedarse con el tercer lugar de Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

Daniel Almanza, en trabajo de bullpen al abridor Carlos Arce, se embolsó la decisión. Perdió José Solís, quien relevó a Jorge “Zapato” Murillo.

Los mejores bateadores fueron Carlos Mendoza de 4-3 con uno a la calle y cuatro producidas, José Luis Cota de 2-2 con uno de vuelta entera, Tane Rodríguez de 3-2 con una empujada, Carlos Arce de 5-2 con dos remolcadas.

Además de Manuel Espinoza de 2-1 con dos impulsadas que definieron el encuentro, Daniel Almanza y Horacio Marín de 3-1 con un corredor enviado a la registradora cada uno, César Flores de 4-1 con dos producciones y Rafael Rodríguez de 5-1 con una empujada.

Por Transportes Gómez destacaron Luis Orozco de 4-2 con dos remolques, Mario López de 4-2 con una impulsada, Jesús López de 3-1 con dos producidas, José Solís de 3-1 con una empujada.

Así como Óscar Rochín de 4-1 con tres remolcadas, Harim Ruvalcaba de 4-1 con una impulsada y Esteban Ruiz de 5-1 con dos producciones.

TORNEO OFICIAL DE INVITACIÓN 2018-2019
Ribe se apoyó en los lanzamientos de Juan Francisco Cossio y Miguel Ángel Mariscal para imponerse 5-2 a JR Constructora en juego válido por el grupo 1 de la Segunda Fuerza “A”. Reyes López cargó con la derrota.

Los más oportunos con el aluminio fueron Ricardo Solorio de 4-3 con dos empujadas, Roberto Márquez de 4-2, Diego Salazar de 3-1 -cuadrangular- y dos remolques, Manuel Presichi y Ricardo Pazos de 3-1.

Los “constructores” que sobresalieron en el plato fueron Karim Morales de 4-3, Rafael Vergara de 1-1, Luis “Filo” Álvarez de 2-1 con una producida, Francisco Robinson de 2-1 y Javier “Tiburón” Romero de 3-1.

Los dirigidos por Eduardo Pazos colocaron dos rayitas en el primer capítulo y tres en el cuarto para ponerle número al casillero de ganados.

SEGUNDA FUERZA “B”
En actividad de la categoría Segunda Fuerza “B”, Águilas venció 18-15 a Oasa. Daniel Murillo salió con el brazo en alto y Jorge González, auxiliado por Omar Garnica, tuvo que conformarse con el revés.

Con el tolete brillaron Daniel Pacheco de 3-3 con una impulsada, Carlos Orduño de 4-3 con cuatro empujadas, Roberto Araiza de 3-2 con tres producciones, Noé Orduño de 4-2 con tres remolcadas, Bartolo Salazar de 4-2 con dos impulsadas.

También aportaron a la causa: Rafael Minjarez jr de 5-2 y mandó dos compañeros al pentágono y Daniel Somoza de 3-1 con una empujada.

Los elementos de Oasa que respondieron en el plato fueron Ariel Guerrero de 5-3 con dos producidas, Christian Savín de 5-3 con un remolque, Alonso Cab de 3-2, Martín Okamura de 4-2 con tres impulsadas.

Otros que sobresalieron fueron Mauricio “Güero” Hernández de 4-2 con dos empujadas, Alonso Sánchez de 4-2 con una producción, Ignacio Durán de 5-2 con una remolcada y Alberto Sánchez de 1-1.

Águilas timbró seis ocasiones en la apertura del primer acto, cinco en el tercero, dos en quinto, dos en el sexto y tres en el séptimo.

Oasa descontó al llenar dos rombitos en el cierre de la primera entrada, una en la segunda, dos en la cuarta, cinco en la quinta, cuatro en la sexta y una en la séptima.

Umpires: Antonio “Huevo” Castro y Ariel Leyva
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo


PROGRAMACIÓN
Viernes 14 de diciembre
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “A” (Grupo 1)

17:00 Horas Langosteros vs Cantina Hussong’s
Final Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
19:00 Horas (1) Yankees vs (2) Tiburones de Sea Food
Primera Especial
21:00 Horas Construmetal vs Rangers

...

Comentarios