Meta Deportiva

Ensenada será sede del estatal de softbol

sábado, 22 de diciembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En semanas consecutivas, Ensenada será sede de la etapa estatal de softbol, incluida dentro del proceso de Olimpiada Nacional 2019.

El año iniciará con las selecciones de los diferentes municipios buscando el campeonato de las categorías femenil menor (15-16 años), femenil mayor (17 a 19 años) y juvenil varonil (17 a 19 años).

Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, dio a conocer que las eliminatorias se llevarán a cabo los sábados 12, 19 y 26 de enero.

Para dirigir, los entrenadores y auxiliares, quienes serán designados por el Instituto del Deporte y Cultura Física de Baja California (INDE), deberán estar debidamente registrados en las cédulas de inscripción.

En cuanto al criterio de calidad se tomarán en cuenta: asistencia a las concentraciones de preparación y cohesión de equipo que se programen de manera oficial.

Aprobar las evaluaciones técnicas, físicas y médicas que se realicen en el período de prácticas rumbo a la fase final nacional.

JUNTA EN EL CAR
La junta previa será el próximo viernes 5 de enero de 2019, a las cinco de la tarde, en la sala audiovisual del Centro de Alto Rendimiento de Ensenada.

Meza Márquez, informó que se formará un jurado de apelación, el cual estará conformado por un representante del INDE, uno de Asociación Estatal de Softbol de Baja California, uno del cuerpo de ampayers y tres delegados de los municipios participantes.

Comentarios