#Softbol

Se nivelan las Series Finales

Llaves por el título en las categorías Primera Fuerza y Segunda Fuerza “B” de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada
sábado, 3 de febrero de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Viajes Kinessia venció 4-3 a Tóxico Impresiones y Guerreras derrotó 12-11 a Bambinas para igualar las Finales de las categorías Primera Fuerza y Segunda Fuerza “B”, respectivamente.

En el campo José “Prieto” Soto, el jueves por la noche, se disputaron los segundos juegos de las series correspondientes al Torneo Oficial de Invitación 2017-2018, promovido por la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

Las “viajeras” de José Eduardo Orozco y Guadalupe Hurtado se apoyaron en los lanzamientos de Verónica Fonseca para evitar la coronación de Tóxico Impresiones.

Yesica Fernández tuvo que conformarse con el revés.

Con el bat destacaron Verónica Fonseca de 3-2 con dos producidas; Erika Gutiérrez de 3-2 con cuadrangular; Lizbeth Beltrán, Fernanda Higuera y Marlene Rodríguez de 3-1.

Por Tóxico Impresiones sobresalieron Andrea Flores de 1-1, Jazmín Gutiérrez de 3-1 con una empujada, Karla Rodríguez y Melissa Pérez de 3-1 y Saidy López de 4-1 con una impulsada.

SEGUNDA FUERZA ‘B’
Las Guerreras también obligaron la realización de un tercer encuentro tras superar 12-11 a Bambinas.

Ganó Cecilia Gutiérrez y Ana Gabriela Soto sufrió el descalabro, ambas después de transitar toda la ruta.

Las más oportunas con el tolete fueron Katya Gutiérrez de 3-2 con cuatro remolcadas, Martha de la Luz de 4-2 con una impulsada, Dulce Maldonado de 4-2, Mariela Gayosso de 5-2 con dos empujadas, Cecilia Gutiérrez de 2-1.

Además de Glenda Huerta de 3-1 con tres producciones, Celia Loya de 3-1 y Paola Gutiérrez de 5-1 con tres corredoras enviadas a la registradora.

Las Bambinas que lucieron ofensivamente fueron Claudia Reyes de 4-3 con un remolque, Rubí Samaniego de 5-3 con uno de vuelta entera y dos impulsadas, Guadalupe Hurtado de 5-2 con una empujada.

También figuraron Carmen Soto de 1-1 con dos producidas, Guadalupe Zatarain de 2-1 con una remolcada, María Eugenia Granados de 2-1 y Guillermina Herrera de 3-1 con dos impulsadas.

Las dirigidas por Martín Huerta y Gabriel Martínez se encaminaron a la victoria al colocar una rayita en el primer capítulo, una en el segundo, dos en el cuarto, dos en el quinto, cinco en el sexto y una en el séptimo.

Las perdedores hicieron dos en el primer acto, una en el segundo, dos en el tercero y seis en el cuarto.

Umpires: Bernardo Arce y Jonathan Muñoz
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Domingo 4 de febrero
Campo José “Prieto” Soto
Juego por tercer lugar de Primera Fuerza
10:00 Horas Queens vs Marlins
Tercer juego Final Segunda Fuerza “A”
12:00 Horas (1) Yaquis vs (1) Royals
Segunda juego Final Novatas
14:00 Horas (0) Princess vs (1) Princess Jr
Tercer juego Final Segunda Fuerza “C”
16:00 Horas (1) Cardenales Jr vs (1) Cachorras

...

Comentarios