#Softbol

Ganan Sammy’s y los Márquez

Playoffs del Torneo Oficial de Invitación 2017-2018, organizado por la Liga Municipal de Softbol de Ensenada
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Publicidad Márquez blanqueó 5-0 a Centro de Bateo Lopezsa en el inicio de la serie Semifinal de Primera Fuerza del Torneo Oficial de Invitación 2017-2018, organizado por la Liga Municipal de Softbol de Ensenada.

Los “publicistas” se apoyaron en los lanzamientos de Alexis Corona, cuya ofensiva anotó cuatro carreras en el cierre del quinto inning y una en el sexto. Perdió Julio Rodríguez.

Con el tolete destacaron Carlos “Chale” Márquez y Carlos Lizárraga de 2-1, Daniel del Pozo de 3-1 con una producida y Noé “Wandy” Fernández de 3-1.

El juvenil Carlos Borbón Lara logró descifrar los disparos de Corona en su único turno legal.

SAMMY´S A SEMIFINALES
Por segundo encuentro en fila, Sammy´s Farm se impuso a Transportes Luna para avanzar a la ronda de Semifinales de la Segunda Fuerza “A”.

Jesús “Chuy” Gómez fue el pitcher ganador y José Yajimovich tuvo que conformarse con el revés.

Los más activos con el bat fueron Ulises Gutiérrez de 4-4, Jesús “Chuy” Gómez de 4-3, Leo Zarate de 2-2, Víctor Cossio y Manuel Viruete de 4-2.

Los mejores bateadores de la novena “transportista” fueron Jorge Álvarez de 3-2 con uno a la calle, Marco Antonio Díaz de 4-2 y Marco Aguilar de 2-1.

ARRANCARON PLAYOFFS
Mariscos Jimmy venció 9-5 a Maneadero Trucking y Mofles Tito superó 13-6 a Veras Cota en el arranque de la postemporada correspondiente al Grupo 2 de la Segunda Fuerza “B”.

Los “marisqueros” timbraron dos veces en la parte baja del primer capítulo, tres en el tercero, tres en el cuarto y una en el sexto.

Raúl Cardona salió con el brazo en alto y Víctor Meza cargó con la derrota.

Los más oportunos con el aluminio fueron Jorge Chávez de 3-3, Raudel Dorado y Rogelio Carrillo de 4-2 y José Luján de 1-1.

Por la escuadra de Maneadero Trucking figuraron Andrés Luna y Octavio Prieto de 4-2 y Felipe Flores de 1-1.

Mofles Tito, por su parte, pisó la registradora dos ocasiones en la apertura del primer episodio, una en el segundo, una en el tercero, cuatro en el cuarto, tres en el quinto y dos en el sexto para irse al frente en la serie.

Jaime Rodríguez se embolsó la decisión y Ricardo Márquez sufrió el descalabro.

Marcos Castro lideró la ofensiva triunfadora al irse de 5-4, seguido de Ernesto Gutiérrez de 3-2 y Gilberto Núñez de 4-2.

En el bando contrario sobresalieron Ernesto Zumaya de 2-2, Alfredo Horta de 3-2 y Jahaziel Zumaya de 4-2.

...

Comentarios