#Softbol

Chopas se impone a Ebrios en Final

En el torneo a beneficio de Víctor “Sangre” Armenta, la novena ensenadense venció a sus rivales por siete carreras a cinco
lunes, 26 de marzo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, BC

Chopas derrotó 7-5 a Ebrios para coronarse campeón del torneo a beneficio de su lanzador Víctor “Sangre” Armenta.

Julio César Escobedo, la familia Treviño y la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada unieron esfuerzos para apoyar a Armenta, quien se encuentra luchando contra la diabetes.

En la Final, disputada el sábado por la noche en el campo José “Prieto” Soto, Salvador Gómez reclamó el crédito y Francisco “Paco” Flores sufrió el descalabro.

Los mejores con el tolete fueron Luis Rosendo “Chendo” Jiménez de 2-2 con una empujada; Salvador “Chava” Gómez de 1-1 con una impulsada; Adrián Treviño de 2-1 con dos producidas; Alonso Treviño, Avner Vidal y Daniel Santacruz de 3-1 con una remolcada cada uno.

Ebrios contó con las aportaciones ofensivas de Alberto “Beto” Pérez de 2-2 con dos producciones, Abraham Nájera de 3-2 con uno a la calle y dos remolques, Christian Mancilla de 3-2.

Chopas colocó una rayita en el segundo capítulo y seis en el tercero, mientras sus rivales atacaban con dos en el primero, una en el cuarto y dos en el quinto.

RONDA ELIMINATORIA
En el inicio del evento, Luis “Chendo” Jiménez, tiró pelota de un imparable, una carrera, un pasaporte otorgado y 10 rivales abanicados para guiar a Chopas a un triunfo de 4-1 sobre Club Activo 20-30. Perdió José María Flores.

Alonso Treviño se fue de 2-2 con con una remolcada; Daniel Santacruz, Jorge Chávez y Geovanny Galván de 2-1 con una empujada cada uno.

Ebrios selló su pase al fabricar racimo de siete anotaciones en el cierre del primer acto para disponer de Toros de Bros Pizza, 8-4.

Omar Aguilar salió con el brazo en alto, después de aceptar ocho indiscutibles, cuatro carreras y dejó a siete enemigos con la carabina al hombro.

Guillermo “Capi” Gómez absorbió la derrota.
Rafael Guluarte sonó de 3-2 con uno de vuelta entera y dos impulsadas; Rubén Nájera de 1-1 con dos producidas; Christian Mancilla de 1-1.

Juan José “Tamagochy” Peralta, Francisco “Paco” Flores y Abraham Nájera mandaron un corredor a la registradora cada uno.

Los “bureles” que se distinguieron en el plato fueron Yadir Iriki de 3-3 con una empujada, Kadym Ayón de 3-2 con dos producciones y Guillermo “Capi” Gómez de 1-1.

PRIMERA BOLA
Antes del arranque de la jornada sabatina, Víctor “Sangre” Armenta hizo el lanzamiento de la primera bola.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández, Rubén Nájera y José Alberto Flores

Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo
 

...

Galería de fotos

Comentarios