#Softbol

Ganan Alacranes y La Prisión

Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

En cerrado duelo de pitcheo, Alacranes (2-2) se impuso a Ebrios (1-3) por pizarra final de 2-1.

El encuentro válido por la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, se llevó a cabo el lunes por la noche, en el campo José “Prieto” Soto.

Francisco “Paco” Flores se hizo acreedor a la decisión y Omar Aguilar cargó con la dolorosa derrota, ambos después de transitar toda la ruta.

Con el bat destacaron Adán “Chino” Hirata de 2-1 con una producida, Alexis Amador y Jesús “Bistec” Márquez de 3-1, Juan Pablo “JP” López y Ernesto “Power” Mendoza de 4-1.

Los Ebrios que descifraron los lanzamientos de Flores fueron Jonathan Muñoz, Christian Mancilla, Ulises “Pantera” Muñoz, Tommy Márquez, Marco Azuela y Norberto Nájera, este último, impulsor de la única carrera de su equipo.

En resultado correspondiente a la Segunda Fuerza “A”, Transportes Gómez (3-3) necesitó cuatro entradas para apalear 12-2 a Marineros Bronce (1-4).

Jorge “Zapato” Murillo se agenció el triunfo y Nery Villar tuvo que conformarse con el revés.

Los más activos con el tolete fueron Joaquín Carrillo de 3-3, Javier Amador de 2-2 con tres remolcadas, Esteban Ruiz y José Luis Jiménez de 2-1 con dos empujadas cada uno, Ricardo Orozco de 2-1 con un corredor enviado a la registradora, Jesús López de 2-1 y Luis Cano de 3-1 con tres impulsadas.

En la ofensiva marinera sobresalieron Demetrio Cossio de 1-1 y Martín Huerta de 2-1 con una producción.

Los “transportistas” de Jorge “Alushe” Jiménez y Simón Baldenea desataron ataques de ocho rayitas en el primer inning y cuatro en el tercero.

SEGUNDA FUERZA “B”
La jornada también incluyó el 18-15 aplicado por La Prisión (5-2) a Cicese (4-3) en actividad correspondiente al Grupo 2 de la Segunda Fuerza “B”.

Carlos Ceballos reclamó el crédito y Antonio Flores, relevado por Gabriel León, sufrió el descalabro.

Los más oportunos con el aluminio fueron Luis Carlos Lamadrid de 4-3 con tres impulsadas, Raúl Figueroa de 6-3 con dos empujadas, Efrén Arce de 3-2 con dos remolques, Martín Balderrama de 4-2 con una producida, Ulises Torres de 6-2 con tres impulsadas.

Además de Luis Terán y Raúl Espinoza de 1-1, José Verdugo y Jorge Carbajal de 2-1 y Obed Ponce de 3-1.

En el plato brillaron Alejandro Flores de 5-3 con tres empujadas, Mario Almanza de 3-2 con dos remolcadas, Manuel Combarro de 5-2 con tres impulsadas, Salvador Zamora de 2-1, Víctor Aragón de 3-1 con una producción, Arturo Flores de 3-1.

Así como Fabián Prado, Rodrigo González y Fernando Luke con una impulsada cada uno.

La Prisión llenó un rombito en el primer capítulo, dos en el tercero, siete en el cuarto, dos en el sexto y seis en el séptimo.

Cicese respondió colocando una rayita en el primer acto, una en el segundo, dos en el tercero, siete en el cuarto y dos en el quinto.

Umpires: David “Negro” Guzmán, Edwin Peralta y Lorenzo Ibarra
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Miércoles 16 de mayo
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “A”
17:00 Horas Músicos vs Dinos
Primera Fuerza
19:00 Horas Toros de MCA Arquitectura vs Tropa Loc
Segunda Fuerza “A”
21:00 Horas Refrigeración Lozano vs Padres Cmic

...

Galería de fotos

Comentarios