#Softbol

Vence Tropa Loca a Ebrios

Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
viernes, 10 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Un wild pitch registrado en el cierre del séptimo inning, terminó por definir el duelo protagonizado por Tropa Loca (4-6) y Ebrios (4-6).

Los pupilos de Mauricio Paredes, Salvador Castellanos Gutiérrez y Ernesto Fernández dejaron regados en el terreno a sus rivales al ganar 8-7.

El miércoles por la noche, en el campo José “Prieto” Soto, se llevó a cabo el encuentro válido por la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

Manuel Suárez Espinoza, en trabajo de bullpen al abridor Roberto Navarro, se agenció la victoria. Perdió Mario “Magochy” Duarte.

Con dos tercios fuera en la parte baja de la séptima entrada, lanzamiento descontrolado de Duarte permitió a Luis Marchena descolgarse a la registradora.

Los mejores bateadores fueron Álvaro Cruz Castellanos de 3-2 con una producida, Luis Marchena de 4-2 con una empujada, Walter Soto de 2-1 con cuatro remolcadas, Víctor Sotelo de 2-1 con una impulsada y Carlos “Cubano” Martínez de 3-1.

Los Ebrios que lucieron en el plato fueron Jorge Chávez y Omar Hernández de 3-2 con una producción cada uno, Jonathan Muñoz de 4-2 con dos remolques, Marco Azuela de 1-1, Mario “Magochy” Duarte de 3-1 con una impulsada y Gabriel Jáuregui de 3-1.

PRIMERA ESPECIAL
Con disparos de Edwin Peralta, quien recorrió todo el trayecto, Construmetal (5-6) se impuso 4-3 a Selección 40 Años y Mayores (2-5).

Alejandro Sotelo, en labor de relevo a Mónico Álvarez, tuvo que conformarse con el revés.

Los más activos con el tolete fueron Ernesto “Chato” Granados de 3-2 con una empujada, Miguel Ángel Mayoral de 3-2, Julio César Ibarra de 3-1 con una producida y Rafael “Pelón” Ramírez de 3-1.

En la ofensiva enemiga sobresalieron Aldo Montejano de 4-2, Alejandro Sotelo y Óscar Salazar de 2-1 con una remolcada por cabeza, Joaquín Carrillo de 2-1 y Alonso Treviño de 3-1.

Los pupilos de Francisco “Franky” Peralta e Ignacio “Nazho” Gutiérrez fabricaron la carrera de la diferencia en el séptimo rollo.

SEGUNDA FUERZA “A”
Pedro Franco impulsó tres carreras; Nery Villar, Juan Manuel Lizaola y Juan Vázquez remolcaron dos para conducir a Marineros Bronce (4-9) a un triunfo sobre Dinos (6-7) por pizarra final de 12-9.

El crédito lo reclamó Nery Villar y Jaime Rodríguez se apuntó el rescate, mientras Daniel “Danny” Córdova cargaba con la afrenta.

Los más oportunos con el aluminio fueron Pedro Franco de 5-3; Nery Villar, Iván de la Toba, Jaime Rodríguez y Juan Manuel Lizaola de 5-2; Martín Huerta de 3-1; Luis y Francisco Temores de 4-1 con una empujada cada uno.

Por Dinos destacaron Miguel Ángel “Cucho” Moreno de 4-4 con dos producidas, Daniel “Danny” Córdova de 4-3 con tres empujadas, Mónico Álvarez de 4-3 con una remolcada.

Además de Edmundo Fernández de 4-2 con una impulsada, José Héctor Ceseña de 2-1 con un corredor enviado al pentágono y Víctor “Sangre” Armenta de 2-1.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Ariel Leyva
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Viernes 10 de agosto
Campo José “Prieto” Soto
Amistoso
17:00 Horas Cicese vs Tiburones de Sea Food
Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
19:00 Horas Hollister vs Águilas
Segunda Fuerza “C”
21:00 Horas Piratas vs Undl

...

Comentarios