#Softbol

Ebrios le pega a los Toros

Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
viernes, 31 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Gabriel Jáuregui y Daniel Santacruz detonaron sendos tablazos de vuelta entera para guiar a Ebrios (5-6) a un triunfo sobre Toros de MCA Arquitectura (8-3) por pizarra final de 8-4.

El miércoles por la noche, en el campo José “Prieto” Soto, se jugó el encuentro válido por la Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, que lleva por nombre Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

Omar “Wilo” Aguilar, quien contó con ayuda de Mario “Magochy” Duarte, se hizo acreedor a la decisión.

El perdedor Aarón Quezada, necesitó apoyo de Mónico Álvarez.

Los más oportunos con el bat fueron Mario “Magochy” Duarte de 4-2 con dos empujadas, Jesús “Gato” Aguiar de 2-1, Jorge Chávez de 3-1 con una remolcada.

Mientras Gabriel Jáuregui y Daniel Santacruz se volaban la barda con dos y un corredor en los senderos, respectivamente.

Los “bureles” que descifraron los lanzamientos de la dupla Aguilar-Duarte fueron Francisco Castellanos, Gabriel Flores y Daniel García.

Los dirigidos por Norberto Nájera, Juan Mancilla y Marco Azuela anotaron tres carreras en el primer inning, una en el tercero, tres en el cuarto y una en el séptimo.

Los pupilos de Jesús Murillo y Fernando Duarte llenaron un rombito en el segundo episodio y tres en el quinto.

SEGUNDA FUERZA “A”
Leonel Bernal pegó sendos sencillos productores en la tercera y quinta entradas para colocar a Ribe (9-6) en ruta a una ajustada victoria de 2-1 ante Dinos (5-9).

El pitcher ganador fue Juan Francisco Cossío y Mónico Álvarez tuvo que conformarse con la dolorosa derrota.

Los mejores con el tolete fueron Leonel Bernal de 2-2 con dos impulsadas, Marco Antonio López de 3-1 y Roberto Márquez de 4-1.

Por Dinos lucieron Cirilo Zazueta de 4-3, Miguel Ángel “Cucho” Moreno de 4-2 con un remolque, Ignacio “Nacho” Delgado 1-1, Daniel “Danny” Córdova y Martín Moreno de 2-1, Arturo Hernández y Mónico Álvarez de 4-1.

BATALLA CAMPAL
Una bronca, en la cual intervinieron peloteros y aficionados, evitó que el enfrentamiento de Segunda Fuerza “C”, que protagonizaban Pemex y Los Primos, llegará a su fin.

El marcador se encontraba empatado a 22 carreras en el cierre del octavo acto cuando una barrida en home derivó en que los ánimos se salieran de control.

Argumentando falta de garantías, los umpires decidieron dar por terminado el duelo.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Ariel Leyva
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Viernes 31 de agosto
Campo José “Prieto” Soto


17:00 Horas Ribe vs Rockies
19:00 Horas Bucaneros vs Socios Bonanza
21:00 Horas Eléctricos vs Diamonds
 

...

Galería de fotos

Comentarios