#Softbol

Californias e Issstecali, campeonas

Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada
sábado, 4 de agosto de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Californias e Issstecali “barrieron” sus respectivas finales para coronarse campeones del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, denominado Carlos Alberto Bernáldez Pérez.

En el segundo duelo de la serie, establecida a llegar a un máximo de tres, válida por la Segunda Fuerza “A”, las “californianas” de Oliver Patrón y Pedro Franco “noquearon” 23-1 a Forasteras.

Teresa Salgado se embolsó la decisión al tirar pelota de tres imparables y una carrera. Perdió Daniela Hadar, relevada por Janely Ibañez.

Con el tolete sobresalieron Denisse Urbalejo de 3-3 con cuadrangular y tres impulsadas, Cristina Estrada de 2-2 con tres empujadas, Teresa Salgado de 3-2 con una producida, Amparo Murillo de 4-2 con tres remolcadas.

Así como Yesenia Yee de 1-1 con una corredora enviada a la registradora, Xiomara Franco de 1-1 con una impulsada, Gabriela Morán de 2-1, Leslie Zepeda de 3-1 con dos empujadas y Adriana Zepeda de 3-1 con una producción.

Por Forasteras destacaron Johana Sandoval de 2-2 con un remolque y Daniela Sandoval de 2-1.

Californias colocó tres rayitas en el primer capítulo, 13 en el segundo y siete en el tercero.

DESTRONA ISSSTECALI A PRINCESS
En la definición de la Segunda Fuerza “C”, Issstecali se recuperó de una tempranera desventaja de 7-1 para terminar imponiéndose 28-12 a Princess.

Las dirigidas por J. Guadalupe Marmolejo, Mauricio González y Maurilio “Maury” Arce desataron ataques de una carrera en el primer acto, tres en el segundo, dos en el tercero, tres en el cuarto, tres en el quinto, tres en el sexto y 13 en el séptimo.

Ganó Arely Castro y Dayán Ramírez se llevó la derrota.

Las más activas con el bat fueron Yessica Sámano de 6-3 con dos impulsadas, Valeria Tamayo de 7-3 con dos empujadas, Karla Inzunza de 3-2 -dos de tablazo de vuelta entera- y cuatro producidas, Guadalupe Avendaño de 5-2 con tres remolcadas.

Además de Adriana León de 6-2 con uno de cuatro esquinas y cuatro empujadas, Arely Castro de 2-1, Cynthia Rodríguez y Cynthia Marmolejo, quienes impulsaron una cada una.

Las mejores en la ofensiva de Princess fueron Carmen Hernández, Dayán Ramírez, Arisaí Mora, Consuelo Garnica, Marcelina Ramírez y Carolina Ramírez con una producción por cabeza.

Umpires: Miguel Ángel Mayoral y Bernardo Arce
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Domingo 5 de agosto
Campo José “Prieto” Soto
Juego por tercer lugar de Segunda “B”
10:00 Horas Alfa vs Piratas
Playoffs Primera Fuerza
12:00 Horas Tóxico Impresiones vs Queens
14:00 Horas Viajes Kinessia vs Sonido Baja
Segundo juego Final Segunda Fuerza “C”
16:00 Horas (1) Zasos Girls vs (0) Marlins

...

Galería de fotos

Comentarios