Meta Deportiva

Aventajan Alacranes y Ebrios

viernes, 14 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Alacranes y Ebrios dieron el primer paso rumbo a la Final de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

En el arranque de las Series Semifinales, pactadas a ganar dos de tres juegos, con disparos de Francisco “Paco” Flores, los “arácnidos” derrotaron 6-3 a Bucaneros. Perdió Javier “Power” Pimentel, quien necesitó ayuda de Francisco “Franky” Peralta.

Missael “Rayo” Castañeda bateó de 1-1 con una impulsada, Francisco Ching de 2-1 con una empujada, Rafael Peña de 2-1, Ernesto “Power” Mendoza y Javier Espinoza de 3-1 con una producida cada uno y Juan Pablo “JP” López de 4-1 con una remolcada.

Los Bucaneros que destacaron con el tolete fueron Iván Guillén de 3-2 con dos corredores enviados a la registradora, Rodolfo “Rufo” Navarro y Mario Cruz de 3-1.

Los dirigidos por Rafael “Chespy” Peña, Francisco y José María Flores anotaron dos carreras en el cuarto, quinto y sexto episodios.

Los “piratas” de Juan “Manny” Bárcenas y René González colocaron sus tres rayitas en el primer inning.

Ebrios, por su parte, apoyándose en los lanzamientos de Omar Aguilar y la aportación ofensiva de Jonathan Muñoz, apaleó 15-4 a Toros de MCA Arquitectura.

En una noche perfecta, Muñoz se fue de 4-4 con cinco producciones para encabezar el ataque de su equipo.

Otros que aportaron a la causa fueron Daniel Santacruz de 3-2 con un remolque, Christian Mancilla de 1-1 con una empujada, Rafael Guluarte de 1-1, Gabriel Jáuregui de 2-1, Jorge Chávez de 3-1 con tres impulsadas y Mario “Magochy” Duarte de 3-1 con dos producidas.

Por los “bureles” lucieron Andrés Andrade de 1-1, Raúl Ríos de 2-1 con tres remolcadas y Ernesto “Chato” Granados de 3-1.

Los pupilos de Marco Azuela y Juan Mancilla llenaron un rombito en la primera entrada, tres en la segunda, seis en la tercera y cinco en la cuarta.

Umpires: Noé “Wandy” Fernández y Norberto Beltrán
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Viernes 14 de septiembre
Campo José “Prieto” Soto
Amistoso
17:00 Horas Show Box vs Hollister
Semifinales de Primera Fuerza
19:00 Horas (0) Toros de MCA Arquitectura vs (1) Ebrios
21:00 Horas (0) Bucaneros vs (1) Alacranes

...

Comentarios