#Softbol

Emparejan series Semifinales

Toros y Bucaneros nivelaron sus llaves camino a la Final de la Primera Fuerza de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
lunes, 17 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Toros de MCA Arquitectura y Bucaneros emparejaron las Semifinales de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2018 de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, que lleva por nombre Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

En el segundo duelo de la serie, pactada al mejor de tres, los “bureles” de Jesús Murillo colocaron una rayita en la parte alta de la primera entrada y una en la tercera para blanquear 2-0 a Ebrios.

Para hacerse acreedor a la victoria, el derecho de Toros, Cristian Guerrero, tiró pelota de un hit en siete innings de labor.

Omar “Wilo” Aguilar, tuvo que conformarse con la derrota, a pesar de tolerar únicamente cuatro imparables y dos anotaciones en toda la ruta.

Los mejores con el tolete fueron Josué de la Toba y Raúl Ríos de 2-1, Andrés Romero de 3-1 con una producción y Francisco “Paco” Castellanos de 3-1.

Daniel Santacruz se fue de 3-1 para evitar que Guerrero colgara el doble cero.

En el cierre de la jornada de viernes por la noche, Bucaneros fabricó ataque de cuatro anotaciones en el cierre del quinto episodio para vencer 4-3 a Alacranes.

Los “arácnidos” tomaron ventaja al timbrar una ocasión en la apertura del primer acto y dos en el cuarto.

Edwin Peralta, quien trabajó tres capítulos con dos tercios luego de reemplazar al abridor Javier “Power” Pimentel, se agenció el triunfo. Perdió Francisco “Paco” Flores, en funciones de relevo a José María “Chema” Flores.

Los más oportunos con el bat fueron Agustín Campa de 4-3, Iván Guillén de 1-1 con una impulsada, Miguel Ángel “Mike” Pérez de 2-1 con dos empujadas, Enrique “Wikio” Peralta de 2-1 con una remolcada y Alberto “Beto” Pérez de 3-1.

En la ofensiva enemiga sobresalieron Javier Espinoza de 4-2 con una producida, Ernesto “Power” Mendoza de 4-2, Luis Ayala de 2-1 con un remolque, Francisco Ching de 2-1 y Rafael Peña de 3-1 con una empujada.

PROGRAMACIÓN
Lunes 17 de septiembre
Campo José “Prieto” Soto
Playoffs Juvenil
17:00 Horas Diablos Jr vs Marlins Jr

Playoffs Primera Especial
19:00 Horas (0) Chopas vs (1) Club Activo 20-30

Playoffs Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
21:00 Horas Mantarrayas vs CFE Confianza

Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistosos
19:00 Horas Refrigeración Lozano vs Ramírez Tire Shop
21:00 Horas Tecate vs Eléctricos

Martes 18 de septiembre
Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Amistoso
19:00 Horas Cicese vs Piratas

Segunda Fuerza “C”
21:00 Horas Los Primos vs Zasos

Fotos: Isaac Rosas/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios