#Softbol

Triunfan Yankees y UNDL

Torneo Oficial Selectivo 2018, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada
lunes, 3 de septiembre de 2018 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

Yankees (11-5) desató ataques de una carrera en la tercera entrada, ocho en la cuarta y tres en la quinta para derrotar 12-5 a Cicese (8-8) en juego válido por el Grupo II de Segunda Fuerza “B” del Torneo Oficial Selectivo 2018, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada.

Rosario Álvarez salió del campo José “Prieto” Soto con el brazo en alto y Antonio Flores tuvo que conformarse con el revés.

El lanzador Álvarez hizo por su causa al batear de 4-3 con una producida, José Cobián se fue de 3-2 con tres remolcadas, Luis Álvarez de 4-2 con dos empujadas, Roberto Márquez de 2-1 con dos impulsadas.

Otros que figuraron con el aluminio fueron Enrique Cota de 3-1 con un corredor enviado a la registradora, Martín Huerta de 4-1 con dos producciones y Daniel Soria de 4-1 con un remolque.

En el bando contrario se distinguieron Manuel Combarro de 2-2 con dos empujadas; Óscar Peralta de 2-2 con una impulsada; Víctor Juárez, Fernando Luque y Arturo Flores de 1-1; Rodrigo González de 2-1 y Fabián Prado de 3-1 con una producida.

SEGUNDA FUERZA “C”
En actividad de la categoría Segunda Fuerza “C”, UNDL (12-2) pasó sobre SNTE D-III-I (9-5) por pizarra final de 19-4.

El crédito lo reclamó Roberto Navarro, quien consiguió transitar todo el trayecto. Perdió Pedro Rodríguez.

Roberto Márquez sonó de 5-4 con una impulsada, Hugo Méndez de 4-3 con tres empujadas, Eledier García de 5-3 con tres producciones, César Armenta de 3-2 con una remolcada.

Así como Marco Antonio Figueroa de 4-2 con una impulsada; Rafael Valtierra y Jesús Hernández de 5-2 con una empujada cada uno; Sergio Ulloa, Antonio Bernardino y Sergio Palazuelos con una producida por cabeza.

Por SNTE D-III-I brillaron Pedro Rodríguez de 3-2 con un remolque, Manuel Rodríguez de 1-1, Marco Villavicencio de 3-1 y Ulises Peralta de 3-1 con dos impulsadas.

La escuadra de Carlos Mendoza y Aarón Bernardino pisó la registradora siete veces en el primer rollo, cuatro en el segundo, una en el tercero y siete en el quinto.

Dentro de la misma división, Eléctricos (8-7) se apoyó en los lanzamientos de Mario Rizk para disponer de Diamonds (5-10), 8-7.

Los más oportunos con el tolete fueron David Huerta de 4-3; Arturo Meza de 4-2 con dos empujadas; Alan Almeida, Efraín Esqueda, Eduardo Gaxiola y Eduardo Cabrera de 2-1; Carlos Cota de 4-1 con una impulsada y Carlos Cárdenas con tres producciones.

Los líderes ofensivos de los “diamantes” fueron Antonio Muñoz de 3-2 con una remolcada, Nicolás Landa de 4-2 con dos empujadas, Teodoro Perea de 4-2, Héctor López y Francisco Regaert de 4-1 con una impulsada cada uno.

AMISTOSOS
Abraham Castillo descargó triple con bases llenas en la segunda tanda y Pánfilo Valdez diseminó par de imparables para guiar a Socios Bonanza de la Liga Municipal a un triunfo de 5-1 sobre Bucaneros de la Empresarial.

Mientras el anfitrión Ribe dejaba tendido en el terreno a Rockies al superarlo por ajustado marcador de 2-1.

Sencillo remolcador de Leonel Bernal en la conclusión del séptimo tramo permitió a Juan Francisco Cossio embolsarse la decisión.

Umpires: Gildardo “Buyo” Bañaga, Omar “Wilo” Aguilar, Norberto Beltrán y Noé “Wandy” Fernández

Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN

Lunes 3 de septiembre
Campo José “Prieto” Soto
17:00 Horas Avesa Red Sox vs Transportes Gómez

Primera Fuerza
19:00 Horas Alacranes vs Ebrios

Segunda Fuerza “B” (Grupo I)
21:00 Horas Hollister vs Pinturas Kris

Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado
Segunda Fuerza “A”
19:00 Horas Renegados vs Dinos

Segunda Fuerza “B” (Grupo II)
21:00 Horas La Prisión vs Show Box

Fotos: Ángel Domínguez/El Vigía

...

Galería de fotos

Comentarios