Meta Deportiva

Triunfan Alfa y Zasos

También Little Stars y Forasteras derrotaron a sus contrincantes en el Torneo Oficial de Invitación 2018-2019, dentro de las actividades de softbol femenil local
sábado, 12 de enero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alfa apaleó 18-8 a Coyotes Femenil de Universidad Xochicalco para emparejar la serie de playoffs de Segunda Fuerza “B”, correspondiente al Torneo Oficial de Invitación 2018-2019, que lleva por nombre Carlos Alberto Bernáldez Pérez.

El jueves por la noche en el campo José “Prieto” Soto, las pupilas de José Alberto Flores anotaron dos carreras en el primer inning, una en el segundo, tres en el tercero y 12 en el cuarto para respaldar la labor de Cecilia Gutiérrez. Perdió Esmeralda Pabloff.

Las mejores con el tolete fueron Katya Gutiérrez de 2-2 con tres impulsadas, Karina Valdez de 3-2, Rosalinda Carrillo de 1-1 con una empujada, Fernanda Hernández y Abigail Vizcarra de 2-1 con tres producidas cada una.

Además de Monserrat Cota de 2-1 -cuadrangular- con dos remolcadas, Cindy Peralta de 3-1 con dos corredoras enviadas a la registradora y Cecilia Gutiérrez de 3-1 con una impulsada.

Las universitarias que sobresalieron fueron Izamar López de 2-2 con uno de vuelta entera y tres producciones, Mariana Ruiz de 2-2 con una empujada, Esmeralda Pabloff de 3-2 con un remolque, Estefany Pabloff de 2-1 y Hannia Hernández de 3-1 con una impulsada.

SEGUNDA FUERZA “C”
En encuentros de postemporada de Segunda Fuerza “C”, Zasos Girls y Little Stars vencieron 13-6 a Legends y 11-9 a Bravas Teens para aumentar sus ventajas a 2-0.

Las dirigidas por Horacio Marín, Daniel Almanza y Rubén Espinoza contaron con lanzamientos de Rocío Agruel para salir con el triunfo. El descalabro lo sufrió Sandra Marín.

Las más activas con el bat fueron Sinahí Ávila de 2-2 con tres empujadas, Karina Ávila de 3-2 con dos producidas, Dulce de la Cruz de 3-2 con dos remolcadas, Karla Lewis de 4-2 con una impulsada y Dulce Bravo de 1-1 con una empujada.

Por Legends lucieron Cynthia Ortiz de 3-2 con uno de cuatro esquinas y cuatro producciones, Claudia Muñoz de 2-1, Angélica de la Cruz y Belén Martínez de 3-1.

Zasos Girls desató ataques de tres anotaciones en el primer acto, una en el segundo, cuatro en el tercero, una en el cuarto y cuatro en el quinto.

Las “estrellitas” de Francisco “Paco” Flores, Ernesto “Power” Mendoza y Yesenia Yee se unieron a la lista de equipos ganadores.

El crédito lo reclamó Alexa Márquez y Nataly Bravo tuvo que conformarse con el revés, ambas después de cubrir la ruta.

Megan Blancarte sonó de 3-3 con jonrón y tres remolques, Dianalaura Estrada de 2-1 con una impulsada, Nicole Montoya de 3-1 con dos producidas y Alexa Márquez de 4-1 con una empujada.

En la ofensiva de Bravas Teens figuraron Nataly Bravo de 2-1 con dos remolcadas y Perla Luzanilla de 4-1 con una impulsada.

SEGUNDA FUERZA “A”
Forasteras fabricó dos anotaciones en el octavo episodio para superar a Dodgers 11-10 e irse al frente en su llave, 2-0.

Daniela Hadar salió con la victoria y Susana Santana cargó con la afrenta.

Tania Cárdenas terminó de 3-2 con tres empujadas, Irma Pérez de 3-2 con una impulsada, Rubí Samaniego de 4-2 con una producción, Johana Sandoval de 5-2 con cuatro remolques, Daniela Hadar de 5-2 y Brenda Cárdenas de 4-1 con una empujada.

Las “azules” que sobresalieron fueron Glenda Huerta de 2-2 con una producida, Maylen Vázquez de 3-2 con tres impulsadas, Hilda Hernández y Denisse Urbalejo de 4-2 con dos remolcadas, Martha de la Luz de 4-2 y Keidi Grajeda de 5-2 con cuadrangular.

Umpires:
Missael Castañeda, Miguel Ángel Mayoral, Omar Aguilar y Joaquín Carrillo
Anunciador y anotador oficial:
Juan Arias Tamayo

PROGRAMACIÓN
Domingo 13 de enero
Campo José “Prieto” Soto
Playoffs Segunda Fuerza “B”
9:00 Horas Sammy´s Farm vs Piratas
Playoffs Primera Fuerza
11:00 Horas Sonido Baja vs Queens
13:00 Horas Tóxiko Impresiones vs Royals
Playoffs Segunda Fuerza “A”
15:00 Horas Yaquis vs Californias
Playoffs Segunda Fuerza “C”
17:00 Horas Princess vs Cobras
Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado
Segunda Fuerza “C”
10:00 Horas Marlins “A” vs Bravas “A”
Segunda Fuerza “A”
12:00 Horas Impresiones Beyer vs Marlins

...

Comentarios