Meta Deportiva

Obtiene Ensenada segundo campeonato

En la eliminatoria de la categoría Juvenil Mayor, las pupilas de José Eduardo Orozco y Jonathan Muñoz ganaron 9-0 a Rosarito, 3-1 a Mexicali, 6-3 a Tijuana y 9-0 a Tecate
martes, 22 de enero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En días consecutivos, Ensenada obtuvo par de campeonatos en la etapa estatal de softbol femenil rumbo a Olimpiada Nacional 2019.

En la eliminatoria de la categoría Juvenil Mayor, las pupilas de José Eduardo Orozco y Jonathan Muñoz ganaron 9-0 a Rosarito, 3-1 a Mexicali, 6-3 a Tijuana y 9-0 a Tecate.

Saaraim Ávalos y Yesica Fernández, esta última con juego sin hit ni carrera en la conclusión de la cartelera dominical, se apuntaron dos triunfos cada una para encabezar el pitcheo ensenadense.

En el primer encuentro disputado el domingo en el campo José “Prieto” Soto, Ávalos y Fernández contuvieron en un incogible y abanicaron a 19 rosaritenses.

Las más oportunas con el tolete fueron Rosa González de 2-2, Melissa Peralta de 5-2 con una impulsada, Paola Olmos de 1-1, Ishtar Núñez y Aileen Morán de 2-1.

Así como Jazmín León, quien pegó cuadrangular productor de dos anotaciones y María de Jesús Díaz con una remolcada.

PONCHÓ A 13
Ante las mexicalenses, Fernández se mostró en plan grande al tolerar dos indiscutibles, una carrera, firmar dos pasaportes y ponchar a 13.

Su rival, Yeraldine Carrión, recibió un inatrapable, tres anotaciones sucias, entregó tres boletos gratis y dejó a 17 con la carabina al hombro.

Jazmín León sonó de 3-1 con una remolcada.

Yesica Fernández agregó a Tijuana a la lista de victimas tras tirar pelota de cinco imparables y recetar 14 chocolates.

Melissa Peralta se fue de 4-2 con dos impulsadas, Rosa González de 1-1, Andrea Flores de 2-1, Erika Gutiérrez de 4-1 con dos empujadas y Jazmín León de 4-1 con una producción.

Mientras que la derecha Sary Ávalos colocó la “cereza en el pastel” al colgarle doble cero al equipo tecatense.

Erika Gutiérrez lució al conectar de 2-2, Rosa González de 3-2 con dos remolques, Fátima Pérez de 1-1 -jonrón- con tres empujadas y Jazmín León de 1-1 con dos impulsadas.

...

Comentarios