Meta Deportiva

“Carro completo” para Ensenada

El sábado en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, los dirigidos por Martín Rodríguez y Juan Carlos “Perro” Verdugo vencieron 8-1 a Tijuana
lunes, 28 de enero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ensenada consiguió el triplete al ganar la etapa estatal de softbol de la categoría Juvenil Mayor Varonil, incluida dentro del proceso de Olimpiada Nacional 2019.

El sábado en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, los dirigidos por Martín Rodríguez y Juan Carlos “Perro” Verdugo vencieron 8-1 a Tijuana.

Erik Gutiérrez, ganador de la decisión, toleró dos hits, una carrera, caminó a ocho y ponchó a 13 de los 29 rivales que enfrentó.

El perdedor Emiliano López, recibió seis imparables, seis anotaciones, otorgó dos pasaportes y abanicó a tres en cuatro entradas con dos tercios de labor.

Con el bat destacaron Gabriel Medina de 4-3, incluido cuadrangular con uno a bordo en el cuarto inning y tres anotadas; Daniel González de 3-2 con dos producidas; Jesús “Lito” López de 1-1 y Genaro “Chivo” Rodríguez Viramontes de 2-1.

Ensenada llenó dos rombitos en la parte baja del tercer acto, tres en el cuarto, una en el quinto y dos en el sexto.

En el tercer encuentro de la triple cartelera, los ensenadenses vencieron por forfeit al seleccionado de Mexicali.

En las eliminatoria de Olimpiada Nacional no se permite que las porras se manifiesten en contra de las marcaciones de los ampayers, regla que fue ignorada por los de la capital del estado.

Desde home, el oficial principal, Noé “Wandy” Fernández, advirtió a la porra, posteriormente al cuerpo técnico mexicalense y en la tercera ocasión, dio por terminado el encuentro cuando el marcador se encontraba empatado a tres rayitas por bando en la parte alta del quinto capítulo.

Con un tercio fuera, el derecho Erik Gutiérrez tenía a Abelardo Peñuelas en cuenta de una bola y un strike.

MEXICALI SE IMPUSO A TIJUANA
En el segundo duelo de la tarde, Mexicali se apoyó en los disparos de Fabián Díaz y Esteban Dueñas, para disponer de Tijuana por pizarra final de 6-1.

Ángel Moreno sonó de 3-2, Miguel Zavala de 4-2 con dos remolcadas, Abelardo Peñuelas de 4-2 y Arim García de 2-1.
 

...

Galería de fotos

Comentarios