Meta Deportiva

Elimina Alfa a Xochicalco

En el tercer enfrentamiento de la serie Semifinal, pactada a ganar dos de tres, las pupilas de José Alberto Flores derrotaron a sus rivales y se colocaron en la Final
jueves, 31 de enero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alfa venció 20-13 a Coyotes Femenil de Universidad Xochicalco para avanzar a la final de Segunda Fuerza “B” en la Temporada 2018-2019 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

En el tercer enfrentamiento de la serie Semifinal, pactada a ganar dos de tres, las pupilas de José Alberto Flores llenaron nueve rombitos en el primer episodio, uno en el segundo, tres en el tercero, seis en el cuarto y uno en el quinto.

Luego de cubrir toda la ruta, Jovita Cancino se hizo acreedora a la victoria y Esmeralda Pabloff terminó sufriendo el descalabro.

Las más oportunas con el tolete fueron Abigail Vizcarra de 3-2 con cuatro impulsadas, Cindy Peralta de 3-2 con dos empujadas, Rosalinda Carrillo de 3-2 con una producida, Fernanda Hernández de 4-2, Katya Gutiérrez de 2-1 con una remolcada.

Además de Yesenia Vizcarra de 4-1 con cuatro corredoras enviadas a la registradora, Karina Valdez y Lunik Rodríguez de 4-1 con tres impulsadas cada una.

En la ofensiva de Universidad Xochicalco sobresalieron Izamar López de 4-3 con uno de vuelta entera y seis empujadas. Esmeralda Pabloff de 4-3, Adilene Radillo de 3-2, Estefany Pabloff de 4-2 con un remolque, Mariana Ruiz de 2-1 con una producción, Maricruz Santacruz y Giselle Ramos de 3-1 con una impulsada cada una.

El martes por la noche, en el campo José “Prieto” Soto, las universitarias de Alexa Corral y Luis “Bambino” Santacruz generaron ataques de cuatro rayitas en el primer capítulo, cuatro en el segundo, tres en el cuarto y dos en el quinto.

TERCER LUGAR PARA BRAVAS
En duelo entre novenas “hermanas”, Bravas “A” se impuso 16-10 a Bravas Teens para quedarse con el tercer lugar de la categoría Segunda Fuerza “C”.

Claudia Rodarte se apuntó el triunfo y Beatriz Santiago no gozó de la misma fortuna, ya que tuvo que conformarse con la derrota.

Las más activas con el bat fueron Ana Mayoral de 3-3 con una producida, Cristina Casillas de 2-2 con una remolcada, Ximena Altamirano de 3-2 con cinco empujadas, Claudia Rodarte de 3-2 con dos impulsadas.

Así como Marbella Villalobos de 3-2 con una producción, Acela Zamudio y Siomahara Meza de 1-1 con un remolque por cabeza, Tania Flores de 2-1 y Rocío Salgado con una empujada.

Por Bravas Teens lucieron Beatriz Santiago de 2-2 con una impulsada; Elena Campos de 1-1 con una producida; Alejandra Villa de 1-1; Arely Rivera, Melissa Guzmán y Perla Luzanilla de 2-1 con una remolcada cada una.

Las dirigidas por Alma Becerra timbraron cuatro veces en los innings uno, dos, tres y cuatro, mientras la “tribu” de Xavier Delgado hacía tres en el primero, tres en el tercero y cuatro en el quinto.

Umpires:
Edwin Peralta y Miguel Ángel Mayoral
Anunciador y anotador oficial:
Juan Arias Tamayo


PROGRAMACIÓN
Campo José “Prieto” Soto
Jueves 31 de enero
Primer juego serie Final Segunda “B”

18:00 Horas Sammy´s vs Alfa

Segundo juego Final Primera Fuerza
20:00 Horas (1) Tóxiko Impresiones vs (0) Sonido Baja

Domingo 3 de febrero
Primer juego Final Segunda “C”

9:00 Horas Little Stars vs Marlins

Juego por tercer lugar Segunda “B”
11:00 Horas Piratas vs Universidad Xochicalco

Amistosos
13:00 Horas Bambinas vs Royals
15:00 Horas Amazonas vs Marineras

Playoffs Segunda “A”
17:00 Horas Yaquis vs Forasteras

Martes 5 de febrero
Segundo juego Final Segunda “C”

18:00 Horas (1) Zasos Girls vs (0) Princess

Playoffs Segunda “A”
20:00 Horas Marlins vs Dodgers
 

...

Comentarios