Meta Deportiva

“Barre” Piratas a UNDL y se corona

En un tercer encuentro de la serie final, establecida al mejor de cinco, los “bucaneros” de Manuel Barrón y César Orozco derrotaron 27-26 su rival
viernes, 4 de enero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Piratas ganó el campeonato de la categoría Segunda Fuerza “C” del Torneo Oficial Selectivo 2018-2019, organizado por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, el cual se denominó Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

En un tercer encuentro de la serie final -establecida al mejor de cinco-, plagado de batazos de varios “calibres”, los “bucaneros” de Manuel Barrón y César Orozco derrotaron 27-26 a UNDL.

En labor de relevo al abridor Víctor López, el pitcher que se acreditó la victoria fue Pablo Delgado, quien aceptó 11 imparables, 13 carreras, ponchó a un enemigo, caminó a dos y sus compañeros cometieron siete errores en cuatro entradas con un tercio.

Perdió Roberto Navarro luego de enfrentar a 43 enemigos en cinco episodios con un tercio, admitió 17 hits, 18 anotaciones, otorgó siete pasaportes, dio un pelotazo, recetó un chocolate y su cuadro jugó con tres pecados.

SOBRESALIERON CON EL MADERO
Los más activos con el bat fueron Giovanni Ulloa de 5-5 con seis impulsadas y cuatro carreras anotadas, Alan Barrón de 3-3 con dos empujadas, Óscar Espinoza de 5-3 con tres producidas y timbró cinco veces.

También lucieron Pablo Delgado de 6-3 con cuatro remolcadas, Fernando Ruiz de 4-2 con dos corredores enviados a la registradora y tres anotadas, Alonso Villaseñor de 4-2 con dos impulsadas y pisó cinco ocasiones el pentágono.

Otros que aportaron a la causa fueron Aarón Casas, quien recibió cuatro bases por bolas, anotando en tres de ellas y Alejandro Casas de 5-1 con cuatro empujadas.

En la ofensiva de UNDL sobresalieron Roberto Márquez de 7-7 con siete producciones y seis carreras registradas por sus spikes, Sergio Pou de 6-4 con una empujada, Jesús Hernández de 6-3 con tres remolques, Marco Antonio Figueroa de 7-3 con cuatro anotaciones.

Así como Rafael Salvatierra de 2-2 con dos impulsadas, Eledier García de 5-2 con cuatro producidas y cuatro carreras, Sergio Palazuelos de 5-2 con seis remolcadas y Alejandro González de 5-2 con dos empujadas.

CARRERA POR CARRERA
Piratas llenó dos rombitos en la parte baja del primer acto, 11 en el tercero, seis en el cuarto, seis en el quinto y dos en el séptimo.

Los pupilos de Carlos Mendoza y Aarón Bernardino respondieron con ocho en la apertura del segundo capítulo, cinco en el tercero, una en el cuarto, seis en el quinto, tres en el sexto y séptimo.

Umpires:
Antonio “Huevo” Castro y Noé “Wandy” Fernández
Anunciador y anotador oficial:
Mario Núñez


PROGRAMACIÓN
Viernes 4 de enero
Campo José “Prieto” Soto
Segunda Fuerza “A” (Grupo 1)

17:00 Horas JR Constructora vs Langosteros

Primera Especial
19:00 Horas Club Activo 20-30 vs Construmetal
Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
21:00 Horas CFE Confianza vs Pits Lubricantes

Campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado

Segunda Fuerza “B” (Grupo 2)
19:00 Horas Segunda Miguel vs Mantarrayas
21:00 Horas Equipos por definir
 

...

Galería de fotos

Comentarios