Meta Deportiva

Alacranes es segundo finalista

En el tercer enfrentamiento de la semifinal, de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, los “arácnidos” se impusieron 9-4 a Toros de MCA Arquitectura
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Alacranes tuvo que venir de atrás en la serie para clasificar a la final de Primera Fuerza del Torneo Oficial Selectivo 2019-2020, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, que lleva por nombre Jorge René Villa Martínez.

En el tercer enfrentamiento de la semifinal, los “arácnidos” de Missael “Rayo” Castañeda y Adán “Chino” Hirata se impusieron 9-4 a Toros de MCA Arquitectura.

José María “Chema” Flores, relevado por Edwin Peralta, se agenció la victoria. El descalabro lo sufrió Cristian Guerrero.

Los mejores bateadores fueron Luis Ángel Ceceña de 4-4 con cuatro producciones, Missael “Rayo” Castañeda de 3-2 con dos remolcadas, Jesús “Bistec” Márquez de 4-2 con dos empujadas.

Con un hit conectado se apuntaron: Cristian “Taty” Castellanos, Ernesto “Power” Mendoza, Edwin Peralta y Francisco Ching.

En la ofensiva de Toros de MCA Arquitectura destacaron: Daniel “Danny” García Marchena de 4-2, Oswaldo López de 1-1, Ricardo Cortés y Daniel “Danny” Castellanos de 3-1.

Los Alacranes colocaron cuatro rayitas en el primer acto, dos en el tercero, una en el quinto y dos en el séptimo.

Los “bureles” de Jesús Murillo respondieron con tres carreras en el tercer inning y una en el quinto.

ZASOS QUEDA FUERA
Astilleros ISP desató ataques de una carrera en el primer rollo, cinco en el segundo, cinco en el tercero, cuatro en el cuarto y cinco en el quinto para pasar sobre Zasos por pizarra de 20-13.

Para completar la “barrida” resultó determinante la labor del pitcher ganador Marco Monreal, quien sustituyó al abridor Eleazar Arteaga. Perdió Iván Franco, auxiliado por Germán Valdez.

Los más activos con el tolete fueron Rama Ramírez de 4-3 con tres impulsadas, Vicente Sánchez de 3-2 con seis producidas, Édgar Acosta de 4-2 con cuatro remolques y Jorge Avilez de 1-1.

Por Zasos brillaron: Víctor Cortez de 3-3, Alejandro Cortez de 1-1, Óscar Olivares y Luis Alberto Sandoval de 2-1 con una empujada cada uno, Iván Franco de 2-1, Gerardo Meza de 3-1 con grandslam y cinco impulsadas y Germán Valdez de 3-1 con tres producciones.

Umpires: Ariel Leyva y Juan Carlos Verdugo
Anunciador y anotador oficial: Juan Arias Tamayo

DATO
Los protagonistas de la final de Primera Fuerza de la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada serán las novenas de Suterm y Alacranes.
El primero juego será el lunes a las siete de la tarde en el campo José “Prieto” Soto.

PROGRAMACIÓN
Campo José “Prieto” Soto
Viernes 20 de diciembre
Eliminatoria Conade
19:00 Horas Empresarial Sub 19 vs Municipal Sub 19
Playoffs Segunda Fuerza “B” (Grupo 1)
21:00 Horas (0) Cachorros de Transportes Gómez vs (1) Águilas

...

Comentarios