Meta Deportiva

Avanza Construmetal a la Final

Los “constructores” anotaron dos carreras en el primer acto, seis en el tercero, seis en el cuarto y tres en el quinto para imponerse 17-5 a los pupilos de Saúl Peralta y Rubén López
lunes, 25 de febrero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Construmetal sacó la “escoba” para barrer a Juveniles Empresarial y clasificar a la final de Primera Especial del Torneo Oficial de Invitación 2018-2019, promovido por la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada, que lleva por nombre Eléctrica del Pacífico.

En el segundo juego de la serie Semifinal, pactada al mejor de tres, los “constructores” de Héctor Molina e Ignacio “Nazho” Gutiérrez anotaron dos carreras en el primer acto, seis en el tercero, seis en el cuarto y tres en el quinto para imponerse 17-5 a los pupilos de Saúl Peralta y Rubén López.

El crédito lo reclamó Javier “Power” Pimentel, quien recorrió todo el trayecto y David Peralta cargó con la afrenta.

Los mejores con el bat fueron Edwin Peralta de 1-1 con dos impulsadas, Gerardo “Cherato” Pérez de 2-1 con tres empujadas, Ignacio “Nazho” Gutiérrez y Ernesto “Chato” Granados de 2-1 con una producción, Alberto “Beto” Pérez de 3-1 con dos remolques.

Además de José Luis Villavicencio y Rubén Guzmán de 3-1 con un corredor enviado a la registradora cada uno.

En la ofensiva juvenil figuraron Bernardo Núñez de 3-2 con una impulsada, Iván González de 2-1 con tres producidas, Jesús Díaz y David Peralta de 3-1.

GANAN “ACTIVOS” POR PIZARRA DE 11-9
En el primer enfrentamiento de la otra llave, Club Activo 20-30 colocó dos rayitas en el cierre de la sexta entrada para remontar y vencer a Rangers por pizarra de 11-9.

Para salir con el brazo en alto, el relevista Francisco “Paco” Flores, retiró tres episodios con dos tercios, admitió cuatro indiscutibles, una anotación, abanicó a dos y caminó a uno.

Francisco “Franky” Peralta tuvo que conformarse con el revés, luego de permitir tres batazos a terreno de nadie y cuatro carreras en tres innings con un tercio.

Con el aluminio brillaron Sergio Flores de 4-2 con seis empujadas, Oswaldo López de 2-1 con una remolcada, Salvador Ceballos de 3-1 con una impulsada, Francisco “Paco” Flores de 3-1 y Arturo Sánchez de 4-1 con una producción.

Los “vigilantes” que se distinguieron con el tolete fueron Abraham Nájera de 4-3 con dos empujadas, Santos Lucano de 4-3, Saúl Peralta González de 4-2 con tres producidas, César Acosta de 4-2, José Luis Nieto de 2-1 con una impulsada e Iván Guillén de 4-1 con un remolque.

SEGUNDA FUERZA “C”
En duelo de playoffs de Segunda Fuerza “C”, Servicio Charly tejió racimos de cuatro anotaciones en la parte alta del primer tramo, tres en el tercero y 11 en el cuarto para disponer de UNDL, 18-7.

Marcos Monreal se embolsó la decisión y Roberto Navarro, quien necesitó ayuda de Hugo Méndez en el cuarto rollo, soportó el tropiezo.

Los elementos de Servicio Charly que respondieron con el bat fueron Jesús Valdez de 4-4, Roberto Gómez de 4-3 con cuatro producciones, Guillermo Cisneros de 4-3 con dos remolcadas, Édgar Acosta de 3-2 con dos empujadas, Miguel Rodríguez y Vicente Peña Sánchez de 4-2 con dos impulsadas.

En el bando contrario destacaron Eledier García de 3-2, Jesús Hernández y Antonio Bernardino de 1-1 con una producida, José Méndez de 1-1, Rafael Salvatierra de 2-1 con dos remolques, César Armenta de 2-1 con una empujada y Sergio Palazuelos de 3-1 con una impulsada.

Green Valley, por su parte, avanzó a la siguiente fase al derrotar por ausencia a Renault Diamonds.

Umpires:
Ignacio “Nacho” Acosta, Norberto Beltrán y Gildardo “Buyo” Bañaga

Anunciador y anotador oficial:

Juan Arias Tamayo y Mario Núñez
 

...

Galería de fotos

Comentarios