Meta Deportiva

Con legado y poder

El joven Alexander Peña Osuna, oriundo de Tijuana, defendió los colores de México en el Campeonato Mundial de Softbol Masculino Juvenil, que se celebró en Canadá
martes, 5 de febrero de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net |Ensenada, B. C.

En el estado de Baja California, específicamente en Tijuana, mencionar el apellido Peña es sinónimo de “pelota”.

Cobijado por su padre y hermano mayor, Alexander es el tercer miembro de la familia Peña Osuna que se abre camino en el beisbol y el softbol, disciplinas en la que los tres representaron a México.

En la etapa estatal de softbol Juvenil Mayor, rumbo a Olimpiada Nacional 2019, celebrada el pasado sábado 26 de enero en el campo Manuel “Cepillo” Salgado, un seleccionado tijuanense que mostró carencia de “punch” ofensivo, requería de la aportación de su cuarto tronco.

Sin embargo, los lanzadores de Ensenada y Mexicali, conocedores de la peligrosidad del cañonero zurdo, prácticamente toda la jornada le “quitaron” el tolete de las manos.

En siete apariciones en el plato, Alexander Peña Osuna recibió seis bases por bolas consecutivas hasta que en su último turno, “castigó” a Esteban Dueñas con panorámico cuadrangular, aunque a final de cuentas, resultó insuficiente para encender la reacción de su equipo.

Al término de la eliminatoria, el cañonero tijuanense, comentó que “el bateo siempre ha sido mi fortaleza en el campo y entreno para ser mejor cada día”.

De la mano de Ismael Peña Martínez, Alexander, pegó sus primeros batazos a los tres años en la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Tijuana, defendiendo los colores de Cardenales.

Orgulloso de sus orígenes, dio a conocer que “mis principales influencias han sido mi papá y mi hermano, no ha habido nadie más”.

En sus años en las categorías menores, dijo, “alternaba la primera base y cualquiera de los tres jardines, pero ahora sólo me dedico a la primera”.

Respondiendo a la confianza de su progenitor, a los cuatro años de edad es convocado al Campeonato Nacional Biberón, efectuado en Los Mochis, Sinaloa y, a partir de ese momento se ha convertido en un elemento infaltable en selecciones de Baja California.

Tratando de emular a su hermano mayor Ismael “Maylo” Peña Osuna, debuta en el softbol al cumplir 14 años y su impacto fue inmediato.

Su presentación no pudo ser mejor, al ser convocado al representativo peninsular que participaba en el proceso de Olimpiada Nacional.

“Ese mismo año recibí el llamado para el regional y Olimpiada Nacional Sub-19”, de las cuales “llevo tres, y si Dios quiere voy por la cuarta y en beisbol tengo otras tres”.

En la máxima justa juvenil del país suma cinco medallas, una de oro -softbol en 2018-, una plata -softbol en 2015- y tres de bronce -beisbol-.

“Creo que mi principal satisfacción es haberme involucrado en un deporte sano, que te deja muchas y buenas amistades y además te permite divertirte”, apuntó.

MUNDIALISTA
El pelotero que juega en la Primera Fuerza de la Liga Amateur de Beisbol de Tijuana, vivió su primera experiencia mundialista en 2017 en Santa Clara, California, obteniendo un tercer lugar.

En 2018, relató, “empezamos desde el estatal hasta el nacional, y siendo constante me llega la carta de la Federación Mexicana de Softbol requiriendo de mis servicios para concentrarme con la selección”.

El fronterizo viajó al Campeonato Mundial de Softbol Masculino Juvenil de Prince Albert, Canadá, junto a los ensenadenses Iráan Torres, Juan Pablo López y Raúl “Tochy” Íñiguez.

Alexander Peña Osuna, disparó cinco imparables, uno de vuelta entera, remolcó siete carreras y anotó dos.

“Son sueños que se hicieron realidad, es algo muy bonito y me gustó jugar con el equipo mexicano”, puntualizó el estudiante de la carrera de negocios internacionales en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Por último, reveló que aún no ha habido ofertas de organizaciones profesionales, sin embargo, “no me vengo para abajo, al contrario, me mantengo entrenando para que el día que se dé alguna oportunidad estar listo”.

FRASE
“El consejo que me dan mi papá y mi hermano es que sea constante, que si tengo un día malo no me venga para abajo y continúe trabajando para salir con la cabeza en alto”.
Alexander Peña Osuna

FICHA:
Nombre: Alexander Peña Osuna
Fecha de nacimiento: 21 de marzo del 2000
Lugar de nacimiento: Tijuana, B. C.

...

Comentarios