META DEPORTIVA

Pareja serie final entre Forasteras y Dodgers

En el primer encuentro, las “azules” se impusieron 16-1; en el segundo juego las pupilas de Benito Cárdenas y Elifonso “Güero” Salomón superaron a las primeras por 13-6
martes, 26 de marzo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Forasteras y Dodgers salieron tablas en el arranque de la final de Segunda Fuerza “A” del Torneo Oficial de Invitación 2018-2019 de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.
El domingo, en el campo José “Prieto” Soto, se efectuaron los dos primeros partidos de la serie, pactada a ganar dos de tres.
En el primer encuentro, las “azules” de Mario Peraza y Francisco “Pájaro” Peralta anotaron tres carreras en la parte baja del primer episodio, dos en el segundo y 11 en el tercero para imponerse 16-1.
Susana Santana se alzó con la victoria al tirar pelota de un hit, una carrera, además de ponchar a dos y regalar una base por bolas. Daniela Hadar sufrió el descalabro.
Las más oportunas con el aluminio fueron Maylen Vázquez de 2-2 con dos impulsadas, Denisse Urbalejo de 3-2 con tres empujadas, Martha de la Luz y Gabriela Romero de 3-2 con dos producciones.
Así como Keidi Grajeda e Hilda Hernández de 2-1 con dos remolcadas y Jazmín Zepeda de 2-1 con una corredora enviada a la registradora.
Brenda Cárdenas fue la única Forastera que descifró los lanzamientos de Santana.
Las pupilas de Benito Cárdenas y Elifonso “Güero” Salomón “despertaron” en el segundo juego para superar a Dodgers 13-6.
El crédito lo reclamó Daniela Hadar, quien recibió nueve imparables, seis anotaciones, caminó a una, abanicó a otra y su cuadro cometió cuatro errores.
Susana Santana, castigada con una docena de batazos a terreno de nadie y 13 carreras, se llevó la derrota.
Johana Sandoval se fue de 3-3 con una producida, Irma Pérez de 3-2 con una empujada, Erika Cárdenas de 4-2 con un remolque, Karen López de 1-1 con dos impulsadas, Valeria Hernández de 2-1 con una producción, Brenda Cárdenas de 2-1 y Rubí Samaniego de 3-1 con dos remolcadas.
Por Dodgers figuraron Hilda Hernández de 3-3 con dos empujadas, Keidi Grajeda y Denisse Urbalejo de 3-1 con una impulsada cada una.
Forasteras llenó un rombito en el cierre del segundo capítulo, cuatro en el tercero, uno en el cuarto y siete en el quinto.

TORNEO OFICIAL DE INVITACIÓN 2019
En duelo de Primera Especial, Yaquis dio cuenta de Beyer Impresiones por pizarra final de 15-10.
Teresa Salgado, relevada por Alexa Peralta, salió con el triunfo tras superar a Eliana Tapia en el duelo de pitcheo.
Melissa Peralta sonó de 5-3 con cuadrangular y cuatro impulsadas, Alexa Peralta de 4-2 con dos de vuelta entera y cuatro empujadas, Alsira Guillins y Teresa Salgado de 4-2 con dos remolques por cabeza.
También se distinguieron Georgina Tejeda de 4-2 y Rosa González con uno de cuatro esquinas que encontró una corredora a bordo.
En la ofensiva de Beyer Impresiones brillaron Erika Ramos de 3-3 con una impulsada, Irma Burgos de 4-2 con cinco empujadas, Miriam Arce de 5-2 con dos producidas, Mariana Escalante y María Luisa Vega de 2-1 con un remolque.

ALFA SIGUE ENCENDIDO
En acciones de Segunda Fuerza “B” desarrolladas en el campo Burócrata de la Ciudad Deportiva de Valle Dorado, Alfa dispuso de Cobras, 16-9.
Ana María Peralta, quien contó con auxilio de Jovita Cansino, salió con el brazo en alto y perdió Verónica Manríquez.
Fernanda Hernández terminó de 4-3, Sayuri Ruiz de 3-2, Cecilia Gutiérrez de 4-2, María Rodríguez de 1-1, Rosalinda Carrillo y Jovita Cancino de 2-1.
Las Cobras que respondieron en el plato fueron Lucila Valerio de 2-2, Gabriela Vertti de 1-1 y Esther Meza de 2-1.

PROGRAMACIÓN
Martes 26 de marzo
Campo José “Prieto” Soto
    Segunda Fuerza “B”

18:00 Horas    Princess    vs    Little Stars
    Primera Fuerza
20:00 Horas    Bulldogs Sports    vs    Rockies

 

...

Galería de fotos

Comentarios