Meta Deportiva

Baja California gana Copa Baja

La final se llevó a cabo el domingo por la tarde en el campo José “Prieto” Soto, casa de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada
martes, 30 de abril de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Selección de Baja California blanqueó 1-0 a Nyan Team para proclamarse campeón de la categoría Sub 19 de la Copa Baja, organizada por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California.

La final se llevó a cabo el domingo por la tarde en el campo José “Prieto” Soto, casa de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada.

Yesica Fernández, lanzó juego de dos hits, concedió una base por bolas, retiró a ocho rivales por la vía de los strikes y su cuadro cometió un error.

En la apertura del cuarto inning, María de Jesús Díaz ancló aprovechando pifia de la primera base, Melissa Peralta se sacrificó y Ashley Medina remolcó la solitaria carrera del encuentro con sencillo.

LA DERROTADA
La derrotada Ana María Lugo, permitió cuatro inatrapables, una anotación, abanicó a siete, extendió par de transferencias y su defensiva incurrió en dos “pecados”.

Por la Selección de Baja California, Melissa Peralta bateó de 2-1, Melissa Pérez, Ashley Medina y María de Jesús Díaz de 3-1.

Los hits conectados por Nyan Team salieron de los toletes de Paulina Jamaica (2-1) y Fátima Pérez (3-1).

El torneo, que incluyó las categorías Sub 10, Sub 12, Sub 16 y Sub 19, se efectuó durante el fin de semana en los campos José “Prieto” Soto, Manuel “Cepillo” Salgado, Daniel Garibay Bravo y anexo de la unidad deportiva Juan Abelardo Rodríguez Sullivan.

CUADRO DE HONOR
SUB 10

  1. Campeón: Dum de Mexicali
  2. Subcampeón: Municipal de Mexicali
  3. Jugadora Más Valiosa: Yesenia Macías


SUB 12

  1. Campeón: Athletics de Hermosillo
  2. Subcampeón: Universidad Xochicalco
  3. Jugadora Más Valiosa: Romina Palomino


SUB 16

  1. Campeón: Municipal de Ensenada
  2. Subcampeón: Municipal de Mexicali
  3. Jugadora Más Valiosa: Alondra Quiroga


SUB 19

  1. Campeón: Baja California
  2. Subcampeón: Nyan Team
  3. Jugadora Más Valiosa: Yesica Fernández
     

...

Galería de fotos

Comentarios