Meta Deportiva

Dedican torneo a René Villa

La Liga Empresarial de Softbol, dio a conocer que el Torneo Oficial Selectivo 2019 llevará el nombre de quien inició su trayectoria deportiva en la década de los noventa, en dicha liga
viernes, 3 de mayo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada. B. C.

En el campo José “Prieto” Soto, la Liga Empresarial de Softbol de Ensenada rindió un emotivo homenaje póstumo a Jorge René Villa Martínez, cuyo nombre llevará el Torneo Oficial Selectivo 2019.

Kenia Cosío, amiga de la familia Villa Pedroza hizo uso del micrófono para describir al homenajeado como una persona “humilde, sencilla, con gran sentido de responsabilidad, apasionado por la vida y siempre dispuesto a tenderle la mano a quien se la solicitara”.

En la ceremonia realizada el miércoles, estuvo presente su esposa, Juanita Pedroza Martínez e hijos Priscila, Andrea y Luis René.

Jorge René, nacido el 16 de noviembre de 1971 en Ensenada y, contador público de profesión, inició su trayectoria deportiva en la década de los noventa en la Liga Empresarial.

Sus equipos fueron Tornillos Alvarado, Cafetería Monique, Clínica 25, Constructora Morsa, Marineros y Bucaneros, al cual perteneció desde 2009.

Entre sus compañeros se mencionaron los nombres de Ignacio Acosta, Luis Becerra, Jaime Acosta, José Yajimovich, Salvador Trujillo, Rubén Robles, Jorge “Panela” Torres, René González, Adalberto Liera, Pedro Liera, Agustín Campa, Rodolfo Navarro, Víctor “Susto” Preciado, Arturo Hernández, Raymer Vega, Enrique Peralta, Juan Bárcenas. Martín Jiménez, Mario Cruz, Abraham Castillo, Edwin y Francisco Peralta, Alberto y Miguel Ángel Pérez, entre muchos otros.

Villa, quien participó en Campeonatos Estatales de diferentes categorías y Torneos Interdependencias, se mantuvo cercano a la Liga Municipal de Beisbol Infantil y Juvenil de Ensenada siguiendo el desarrollo de Luis René.

RECONOCIMIENTOS
Posteriormente, se entregaron reconocimientos a los líderes individuales del Torneo Oficial Selectivo 2018-2019, denominado Ernesto “Jefe” Fernández Verdugo.

PREMIACIÓN
PRIMERA FUERZA
Pitcher campeón:

Cristian Guerrero de Toros y Francisco Flores de Alacranes con 5 juegos ganados
Jonronero campeón;
Alberto Pérez de Bucaneros con 7
PRIMERA ESPECIAL
Pitcher campeón:

Roberto Navarro de Rangers, Cristian Guerrero y Jorge Jacinto de Chopas
Juego sin hit ni carrera:
Cristian Guerrero de Chopas
SEGUNDA FUERZA “A”
Pitcher campeón:

Ricardo Cortés de Potros de Ojos Negros con 8
Jonronero campeón:
Arturo Navarro de Potros de Ojos Negros con 3
SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 1)
Pitcher campeón:

Víctor Hugo Vázquez de Mantarrayas con 10
Jonronero campeón:
Jovanny Chávez de Mantarrayas con 3
SEGUNDA FUERZA “B” (GRUPO 2)
Pitcher campeón:

Noé Pimentel de Dodgers con 10
Jonronero campeón:
Mario Valles de Show Box con 2
Juego perfecto (combinado):
Noé Pimentel y Daniel Murillo de Dodgers contra Show Box
SEGUNDA FUERZA “C”
Pitcher campeón:

Óscar Rodríguez de Pemex con 8
Jonronero campeón:
Shai Regland de Diablos Jr con 3
INFANTIL
Equipo campeón: Marineros Jr
REINA DEL TORNEO
Nicole, madrina de UNDL

INVITADOS
Ricardo Meza Márquez, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California; Ana Gabriela Soto Amador y Alma Becerra, presidenta y vicepresidenta de la Liga Municipal de Softbol Femenil de Ensenada, respectivamente; Javier Beltrán Gerardo, director general del Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada (Inmudere).

EL maestro de ceremonias, Marco Antonio Amador, presentó a Héctor Manuel Castañeda García, secretario de fomento al deporte del Sindicato de Burócratas, así como al anfitrión, Alejandro Camacho Nieblas y a la familia de René Villa Martínez.

HONORES A LA BANDERA
Escolta y banda de guerra de Cet Mar

PRIMER LANZAMIENTO CEREMONIAL
Pitcher:
Juanita Pedroza Martínez
Bateador:
Luis René Villa Pedroza
Catcher:
Javier Beltrán
Umpire:
Ricardo Meza
 

...

Galería de fotos

Comentarios