Meta Deportiva

Municipal de Ensenada, subcampeona estatal

La eliminatoria, convocada por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, se realizó el pasado fin de semana, en los campos José “Prieto” Soto y Manuel Mercado de Maneadero
martes, 7 de mayo de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La Selección de la Liga Municipal Femenil de Ensenada obtuvo el subcampeonato estatal de Primera Fuerza al caer en la final frente a su similar de la Municipal de Mexicali por blanqueada de 8-0.

La eliminatoria, convocada por la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, se realizó el pasado fin de semana, en los campos José “Prieto” Soto y Manuel Mercado de Maneadero.

Yeraldine Carrión, ganadora de la decisión, tiró pelota de cuatro imparables, 17 ponches, concedió una base por bolas y sus compañeras cometieron un error.

La ensenadense Erika Gutiérrez, recibió tres batazos a terreno de nadie, cuatro carreras y su cuadro incurrió en dos pecados en dos entradas con un tercio de labor.

Le siguieron Michelle Corral y Verónica Fonseca.
Las mexicalenses que sobresalieron con el tolete fueron Erika Manríquez y Marisol Cuevas de 4-3 con una impulsada cada una, Paola Acosta de 3-2 con dos empujadas, Azul Flores de 3-2 con una producida.

Además de Brittney González de 1-1, Nohemí Ruiz de 2-1 e Isabel Abril de 3-1 con dos corredoras enviada a la registradora.

Las porteñas que descifraron los lanzamientos de Carrión fueron Ana Claudia López, Saidy López, Iliana Beltrán y Diana de la Toba.

En el inicio de la jornada dominical desarrollada en el campo de la Calle 11, la Liga Municipal de Ensenada se “plantó” en la final al vencer 9-2 a la Municipal de Mexicali.

La Liga Mesa de Otay de Tijuana dispuso de sus paisanas de la Municipal 9-4, antes de ser derrotadas 10-0 por la novena de la capital del estado, la cual, se apoyó en el brazo de Yeraldine Carrión, quien colgó doble cero.

La ceremonia de premiación la encabezaron: Ricardo Meza Márquez, Ana Gabriela Soto Amador y Ricardo Díaz, presidente, secretaria y secretario técnico de la Asociación Estatal de Softbol de Baja California, respectivamente.

También estuvieron presentes Pedro Órnelas, presidente de la Liga Mesa de Otay de Tijuana y Rosendo Ruiz, coordinador de la rama femenil de la Liga Municipal de Mexicali.

PREMIACIÓN

  • Campeón: Municipal de Mexicali
  • Subcampeón: Municipal de Ensenada
  • Tercer lugar: Otay de Tijuana


Jugadora Más Valiosa: Erika Manríquez

  • Pitcher campeona: Ana María Lugo (Liga Mesa de Otay de Tijuana) con 1-0 en 10 innings y dos tercios
  • Bateadora campeona: Guadalupe Arce (Liga Municipal de Ensenada “B”) con .700 (7 hits en 10 turnos)
  • Jonronera campeona: Ana Claudia López (Liga Municipal de Ensenada “A”) con 1 en 9 turnos legales
     

...

Galería de fotos

Comentarios