Meta Deportiva

Bronce en Lima y campeonato en BC

En cuestión de días, el expelotero de Algodoneros de San Luis, Jonathan Salazar, fue premiado en Sudamérica y Baja California
martes, 6 de agosto de 2019 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El mexicalense Jonathan Salazar, prácticamente puso pie en tierra para trasladarse a Ensenada en busca de un título más en su carrera.

En cuestión de días, el expelotero de Algodoneros de San Luis fue premiado en Sudamérica y Baja California.

Luego de ser parte del seleccionado nacional mexicano de softbol que obtuvo medalla de bronce en los Juegos Panamericanos 2019 de Lima, Perú, el infielder se reintegró a la Liga Amateur de Mexicali que el pasado domingo, visitó a la Liga Industrial Comercial.

En el quinto encuentro de la serie final del Torneo Estatal de la Asociación de Ligas de Beisbol de Mexicali, pactada al mejor de siete, con Salazar defendiendo la intermedia, los mexicalenses ganaron 9-3, y de paso, destronaron a los “azules”.

“Apenas llegamos el sábado por la noche y en cuanto me dieron de alta, me puse a la orden del manejador en lo que pudiera ayudar y aquí estamos, disfrutando el campeonato”, apuntó.

LESIÓN EN PERÚ
En la segunda fecha de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, una rola se impactó en el rostro del ex Perico de Puebla en la Liga Mexicana de Beisbol, situación que le provocó fractura de nariz.

“Estamos expuestos a eso y más, son gajes del oficio pero se siente impotencia estar fuera del campo, me operaron la misma noche del incidente, tomé un día en reposo y después, a seguir apoyando desde el dug out a mis compañeros como la familia que somos”, afirmó.

Jonathan Salazar, junto a Adán Dueñas, Édgar López, Jonathan Muñoz, Lenny Villalvazo, Ismael Peña, César Rodríguez, Antonio González, Mario Pérez León y Jorge Rivera Márquez hicieron historia al colgarse medalla de bronce.

“Logramos subir al podio que era el objetivo principal, y confirmar que, con base de Baja California, el softbol de México es potencia, sin dejar de lado que vivimos una experiencia inolvidable, indescriptible”, expuso.

...

Comentarios