#EnLaMira

Brillan en voleibol

La Selección de Baja California se coronó en el Campeonato Nacional de Segunda División con cuatro refuerzos de Ensenada
viernes, 20 de octubre de 2017 · 00:00

Ángel Domínguez/EL VIGÍA
adominguez@elvigia.net | Ensenada, BC

La Selección de Baja California se llevó de punta a punta el Campeonato Nacional de Voleibol de Segunda División.

Aunque la base fue Becerritas de Tijuana, cuatro jugadoras ensenadenses desempeñaron un rol determinante dentro del esquema del equipo que se coronó de manera invicta tras ganar sus seis partidos.

En el duelo decisivo, las peninsulares dieron cuenta de EP08 de Sonora en tres sets.

Gloria Alejandra Nieto Flores, Gala Renée García Escobar, Karen Sinaí Jiménez Flores y Cristina Ayala Herrera asistieron como refuerzos.

ALEJANDRA
El Club Pibes ha permitido a su elevadora Gloria Alejandra Nieto Flores, recorrer duelas del país durante 15 años.

La egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) es triple medallista en Olimpiada Nacional (2004, 2006 y 2008).

“He jugado Nacionales en Michoacán, Nuevo León, Chihuahua, Guanajuato y ahora se me dio la oportunidad de volver a salir”, comentó.

Alejandra es hija de Guillermo Nieto, reconocido personaje del beisbol de Ensenada.

GALA
Para Gala Renée García Escobar resultó imposible evitar involucrarse en la actividad física, ya que creció en un entorno deportivo.

Su abuelo Rogelio Escobar Zaragoza fue cronista de Padres de San Diego, así como de las Ligas Municipal de Beisbol de Ensenada e Industrial Comercial.

Mientras que su tío Rogelio Escobar Meza llegó a defender los colores de Baja California en Nacionales de softbol y su primo Juan Arturo “Cocu” González es parte del seleccionado mexicano de downhill.

“Mi papá (Carlos García) era voleibolista, ganó varias medallas nacionales juveniles y lo iba a ver jugar cuando empezó a llamarme la atención”, recordó.

Tras iniciar su trayectoria en la gimnasia, a los 10 años se une al Centro Universitario de Desarrollo Deportivo (Cudde), el cual era dirigido por Alejandro “Castor” Martínez.

Gala tomó parte en eliminatorias escolares de voleibol de sala antes de especializarse en playa donde ya tuvo la oportunidad de asistir a procesos de Olimpiada Nacional (2013, 2014 y 2015) y Universiada Nacional (2015, 2016 y 2017).

En Sonora obtuvo su primera medalla de oro nacional en una competencia que presentó “un nivel muy fuerte y fue una linda experiencia”.

La estudiante del séptimo semestre de la Facultad de Deportes de la UABC, quien se desempeña como banda o libero, es novia del boxeador profesional Carlos “Chema” Ocampo.

KAREN
Karen Sinaí Jiménez debutó a los seis años con Pibes de Francisco “Paco” Casillas y al igual que su compañera Alejandra Nieto, concluyó sus estudios de arquitectura.

“Jugué mi primer estatal como a los ocho años y en nacionales quedamos subcampeonas en algunas ocasiones y otras en tercer lugar”, indicó.

Hija de la ex basquetbolista Queta Flores y hermana del futbolista Mario Jiménez, resaltó el hecho de unirse a un equipo en el que “conocíamos a las jugadoras”, razón por la cual, “estábamos casi acopladas”.

CRISTINA
La hija mayor de los jugadores y entrenadores Gilda Herrera y Carlos Ayala tiene amplía experiencia en eventos nacionales.

La ex alumna del Cudde, ocupando la posición de banda, acumula seis nacionales de diferentes categorías, uno de playa -medalla de bronce en Conadems- y cuatro Olimpiadas Nacionales, en todas ellas finalizando en el primer lugar.

“Mis papás son mi principal apoyo, siempre están ahí conmigo”, señaló.

La integrante de Spikers, quien cursa el quinto semestre en el Colegio de Bachilleres de Baja California (Cobach), consideró que el Nacional de Segunda División fue “bastante competido ante equipos fuertes pero me sentí muy bien”.

FICHA
Nombre: Gala Renée García Escobar
Fecha de nacimiento: 19 de diciembre de 1995
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California

FICHA
Nombre: Cristina Ayala Herrera
Fecha de nacimiento: 11 de noviembre de 1999
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California

FICHA
Nombre: Gloria Alejandra Nieto Flores
Fecha de nacimiento: 18 de febrero de 1994
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California

FICHA
Nombre: Karen Sinaí Jiménez Flores
Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1994
Lugar de nacimiento: Ensenada, Baja California

...

Galería de fotos

Comentarios