Meta Deportiva

Torneo de voli en Real del Castillo

sábado, 3 de noviembre de 2018 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con el propósito de fomentar el deporte, se llevó a cabo un torneo mixto amistoso de voleibol en la delegación Real del Castillo.

Javier Ceseña, jefe del Departamento de Atención a Grupos Indígenas, comentó que esta actividad se efectuó en coordinación con Imjuvens e Inmudere, con el fin de promover el deporte en zonas alejadas del municipio.

El torneo tuvo participación de cuatro equipos de las delegaciones Sauzal de Rodríguez y Real del Castillo, donde el primer lugar se llevó el equipo correspondiente a Puerta Trampa y La Huerta.

Además se entregaron paquetes de material deportivo de voleibol, los cuales incluyen pintura, brochas y rodillos para pintar la cancha deportiva, así como una red, balones y postes para la colocación de la red en la comunidad indígena kumiay de La Huerta

Finalmente Javier Ceseña refirió que en reuniones con el director del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), Arturo Hernández Navarro, han acordado que para el 2019 se realizarán cuatro torneos en las comunidades de San Antonio Necua, La Huerta, Santa Catarina y Ensenada.

Lo anterior, dijo el funcionario municipal, con el fin de motivar las acciones deportivas entre la población nativa y de esta manera evitar que la población tome caminos equivocados, pues el deporte es un instrumento preventivo.

...

Comentarios