#Voleibol

Dominan Hernández y Sanay el Baja Open

El cumpleaños 25 del evento de voleibol playero contó con el triunfo de la dupla tijuanense y sinaloense
lunes, 13 de agosto de 2018 · 00:00

Gabriel García/EL VIGÍA
ggarcia@elvigia.net | Ensenada, BC

Yasukata Sanay y Franky Hernández celebraron a lo grande el aniversario 25 del Baja Open, al imponerse en 3 sets a los ensenadenses Manuel Carrillo Junior y Alejandro Martínez Junior en la Final del torneo.

Ayer en la playa del Conalep se celebraron las finales de la competencia de voleibol playero, evento que reunió a 80 parejas en 4 categorías diferentes en ambas ramas, sumado a una gran afluencia de aficionados en el recinto porteño.

Carrillo y Martínez forzaron la muerte súbita en la definición del cetro en la categoría Open Varonil, pero se impuso la categoría de Hernández y Sanay, quienes exhibieron su calidad nacional sobre la arena ensenadense.

Por segundo año en fila la dupla porteña se quedó a un paso de la gloria, quienes son participantes de eventos a nivel nacional e internacional.

En la Open Femenil las campeonas nacionales y representantes de Sonora, Emily Herdrick y Fanny Ibarra, se sacaron la espinita del año pasado, al vencer en la Final a la dupla de Figueroa y Ortega.

CUMPLEN CON LO PROMETIDO
Tras dos días de competencia en 15 canchas ubicadas en la playa del Conalep y ante altas temperaturas, el promotor Arturo “Púas” Martínez reconoció que el éxito del Baja Open se debe al trabajo de equipo, incluidos los oficiales y voluntarios que aportaron su tiempo para que todo estuviera listo.

“Gracias a todos los que asistieron a este Baja Open, ya son 25 años, espero que podamos celebrar no solamente 25 más, sino 100, aunque ya no este presente, es una fiesta para toda la gente y para promover al talento mexicano en este deporte tan bonito”, finalizó Martínez.

80
Parejas participaron en el torneo

Resultados
Baja Open 2018

Categoría Open Varonil
1) Hernández y Sanay
2) Carrillo y Martínez

Categoría Open Femenil
1) Herdrick e Ibarra
2) Figueroa y Ortega

Categoría AA Varonil
1) Fuentes y Horta
2) Bernal y Ceseña

Categoría Novatos Varonil
1) Espinoza y Virgen
2) Chong y Reyes

Categoría Novatos Femenil
1) González y Vélez
2) Fernández y Trujillo

Categoría Kids Varonil
1) Chávez y Arredondo
2) Rosales y Rodríguez

Categoría Kids Femenil
1) García y García
2) Solorio y Chong

Fotos: Gabriel García

...

Galería de fotos

Comentarios