META DEPORTIVA

Realizaron el curso nivel 2 de voleibol

martes, 2 de julio de 2019 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

 

Un total de 42 entrenadores aprobaron el Curso Nivel 2, del programa de integral de capacitación de la Federación Mexicana de Voleibol (FMVB), impartido el pasado fin de semana en las instalaciones del INDE en esta capital.

Luego de 3 días de capacitación, impartido por el licenciado Sergio Hernández Herrera, quien ha sido entrenador de la Selección Nacional Mayor, varonil y femenil, 39 bajacalifornianos y tres sonorenses obtuvieron el carnet del Nivel 2 para trabajar y desarrollar el voleibol con sus atletas.

“El contenido del curso básicamente consiste en la formación de entrenadores para que desarrollen los elementos técnicos del voleibol a un nivel alto; desarrolla a los aspirantes para que adquieran experiencia a un nivel competitivo y desarrollen atletas para el voleibol ya con un nivel internacional”, señaló Alberto Arreola.

 

AVALADO POR LA FMVB

El Presidente de la Asociación de Voleibol de Baja California, destacó que el curso que impartió quien fue parte del cuerpo técnico del equipo varonil en Río 2016, es avalado y coordinado por la FMVB; además, se contó con el apoyo de la Liga Municipal de Mexicali así como del INDE.

Y es que el INDE, que dirige Saúl Castro Verdugo, facilitó la Sala de Exposición y el Auditorio del Estado, para llevar a cabo la capacitación teórica y práctica los días viernes, sábado y domingo, con los aspirantes de Ensenada (10), Tecate (2), Tijuana (2), Sonora (3) y Mexicali (25).

Entre los aspirantes estuvo presente la ex jugadora de talla mundial, la tecatense Nancy Ortega, quien ahora se prepara para desarrollarse como entrenadora de voleibol.

 

...

Comentarios