En restaurante
Tiroteo en Nevada deja cinco muertos
Un hombre que portaba un arma de asalto disparó en contra de militares que comían en un restauranteCarson City, Nevada - Un tercer miembro de la Guardia Nacional murió el martes por la noche por las heridas sufridas después de que un hombre armado con un fusil de asalto AK-47 disparó contra un grupo de cinco oficiales mientras desayunaban en un restaurante en Nevada.
Kenny Furlong, alguacil de Carson City, dijo que una uniformada falleció en un hospital del área. Con su muerte, aumentó a cinco el número de víctimas fatales.
El sospechoso, Eduardo Sencion, de 32 años, se disparó a sí mismo y murió después en un hospital.
Otras ocho personas resultaron heridas en el ataque que se produjo en la capital del estado, tres de las cuales son miembros de la Guardia Nacional.
El motivo del ataque se desconoce, pero Furlong dijo que “obviamente si cinco de las 11 víctimas son Guardias Nacionales uniformados, eso tiene la prioridad en nuestra investigación”.
Sencion trabajaba en un negocio familiar en South Lake Tahoe, no tuvo ninguna instrucción militar y no tiene relaciones conocidas con nadie en el restaurante, dijo Furlong. Tampoco tiene antecedentes penales.
La familia de Sencion tenía preocupaciones sobre su salud mental según dijeron en entrevistas con investigadores, señaló Furlong, aunque no profundizó.
Incrementan seguridad
En un principio, la policía de Nevada temía que la violencia se extendiera, por lo que el capitolio estatal y los edificios de la Suprema Corte fueron cerrados durante unos 40 minutos. Asimismo, se incrementó la seguridad en edificios estatales y militares en el norte de Nevada.
Después del tiroteo, la policía municipal y estatal y agentes del FBI llegaron al lugar en South Carson Street, llamada también U.S. 395, la calle principal de la capital de Nevada. Cintas de plástico amarillo rodearon la playa de estacionamiento del restaurante IHOP, en un complejo comercial.
Un hombre llegó en un microbús azul, armado de un fusil, y disparó contra un hombre en una motocicleta y luego entró en el restaurante, donde comenzó a disparar, dijo Ralph Swagler, propietario de Locals Barbecue, en el mismo centro comercial.
Swagler dijo al diario Reno Journal-Gazette que tras varios minutos, el hombre abandonó el establecimiento y comenzó a disparar hacia el restaurante Locals Barbecue y el comercio preparador de declaraciones fiscales H&R Block.
...