El Mundo

Exigen solución para dreamers

Unos 7 mil 900 jóvenes indocumentados, 122 cada día, han perdido los beneficios del DACA
viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIA REFORMA
Washington, D. C.

Manifestantes demandaron una solución para las 800 mil personas que perderán los beneficios de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés).

Unos 7 mil 900 jóvenes indocumentados, 122 cada día, han perdido los beneficios del DACA, cuya fecha límite de renovación era el 5 de octubre.

Más allá de la posibilidad de ser deportados, con el fin de DACA los dreamers pueden perder sus empleos, pues el permiso migratorio les otorgaba una autorización temporal para trabajar, alerta el instituto.

Si el Congreso no encuentra una solución legislativa para los jóvenes, 685 mil trabajadores podrían ser deportados, lo que provocará una pérdida de más de 460 mil 300 millones de dólares para el Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos en la próxima década, señalan.

Exhorto republicano
La manifestación coincidió con el anuncio de un grupo de republicanos de la Cámara baja de Estados Unidos sobre que esperan tener lista este año una legislación para dar alivio a los dreamers.

“Todos los días que el Congreso no actúa, cada vez que el Congreso lo aplaza, la gente, gente real, se lastima”, señaló Dan Newhouse, legislador republicano de Washington.

“Ningún proyecto de ley va a ser perfecto, pero la inacción es simplemente inaceptable”, afirmó.

...

Comentarios