El Mundo

Registran más de 600 mil en Obamacare

viernes, 10 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Washington, D. C.

A pesar de los intentos del presidente Donald Trump para revocar el Obamacare, más de 600 mil personas se registraron en el programa en la primera semana de inscripciones, informó el gobierno el jueves.

Con datos de sólo cuatro días, los expertos indicaron que resulta difícil discernir una tendencia. Sin embargo, la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA por sus siglas en inglés) no parece estar colapsando, al contrario, las inscripciones para 2018 van por el mismo camino que en años anteriores.

Las cifras de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid de Estados Unidos mostraron que 601 mil 462 personas se inscribieron del 1 al 4 de noviembre en los 39 estados que cuentan con los servicios del sitio de internet federal HealthCare.gov. De esas miles de personas, alrededor del 77 por ciento renovaron su cobertura y cerca de 23 por ciento son nuevos clientes, cifras que asemejan a las de años anteriores.

Debido a que las inscripciones para los estados que tienen sus propios mercados de seguros de salud no están incluidas en los datos preliminares, la inscripción nacional general será más alta.

...

Comentarios