El Mundo

Breves El Mundo

lunes, 13 de noviembre de 2017 · 00:00

Detallan muerte de migrantes
El diario alemán Der Tagesspiegel publicó una lista en la que indicó que 33 mil 293 personas murieron en su intento de emigrar hacia Europa de 1993 a mayo de este año. La lista, de 46 páginas, incluía los nombres, edades y países de origen -cuando la información estaba disponible- así como la causas y fechas de deceso.

Recuerdan a víctimas
Cientos de personas asistieron el domingo al primer servicio religioso en Sutherland Springs desde que un hombre armado irrumpió en una iglesia y asesinó a por lo menos 25 personas hace una semana, en la peor masacre a tiros perpetrada en la historia de Texas. El pastor Frank Pomeroy señaló que la comunidad puede dejar atrás el mal que atacó la iglesia el domingo 5 de noviembre.

Recala ferry tras incendio
Un transbordador se incendió en el mar Mediterráneo tras partir del puerto francés de Marsella y tuvo que realizar una parada de emergencia en la isla española de Mallorca, dijeron autoridades españolas. Tres de los pasajeros de la embarcación fueron trasladados a un hospital y otros 26 fueron atendidos en el transbordador por inhalación de humo y lesiones menores.

Dice que regresará
El primer ministro de Líbano Saad Hariri dijo el domingo que regresará a su país “en unos pocos días” en medio de una crisis política que estalló cuando anunció su repentina renuncia el 4 de noviembre en Arabia Saudí. Hariri dijo que había renunciado para proteger a Líbano de un peligro inminente, aunque no especificó quién o quiénes amenazan al país.

Gana 2do mandato en Eslovenia
El presidente de Eslovenia Borut Pahor fue reelecto el domingo para un segundo mandato luego de ganar la segunda vuelta electoral contra un ex comediante que actualmente es alcalde de una localidad del país. Pahor, de 54 años, ganó el 53 por ciento de los votos y su contrincante Marjan Sarec obtuvo el 46 por ciento, de acuerdo con resultados preliminares.

Envían pizza al espacio
Un cargamento de suministros que incluye pizza y helado despegó el domingo desde Virginia rumbo a la Estación Espacial Internacional. La cápsula Cygnus llegará al laboratorio espacial el martes y lleva casi 3 mil 400 kilos de cargamento, incluido mucho helado de chocolate y vainilla, y barras de fruta congelada, para los seis astronautas de la estación.


 

...

Galería de fotos

Comentarios