El Mundo

Breves El Mundo

martes, 14 de noviembre de 2017 · 00:00

Elogia Trump a Duterte
En su extensa gira por Asia, el presidente de Estados Unidos elogió al presidente filipino Rodrigo Duterte, presionó una vez más por conseguir acuerdos comerciales equitativos y apoyó priorizar públicamente los intereses estratégicos sobre los derechos humanos, declinando así llamar la atención sobre la violenta guerra contra las drogas dirigida por su anfitrión.

Combate acoso
La Iglesia anglicana emitió una directriz para combatir el hostigamiento contra las personas de la comunidad LGBT en sus escuelas, diciéndoles a los maestros que se debe permitir a los estudiantes usar la ropa que les parezca mejor “sin burlas ni juicios”. La Iglesia de Inglaterra emitió sus primeras directrices para lidiar con el hostigamiento hacia los gays en sus 4 mil 700 escuelas hace tres años.

Nominan a Azar para Salud
El presidente Donald Trump nominó a Alex Azar, un exejecutivo del sector farmacéutico, como secretario de Salud, para supervisar una agencia con un presupuesto de 1 billón de dólares. El Departamento de Salud y Servicios Humanos es responsable de programas importantes como el de seguro médico, la investigación médica, la seguridad en alimentos y medicamentos, y salud pública.

Acusa manoseo
Roslyn Corrigan dice que el expresidente George H. W. Bush la manoseó cuando ella tenía 16 años. Es al menos quinta mujer que hace una denuncia similar. Dijo que posó para una foto con Bush en el 2003 en una reunión cuando ella era una adolescente, y asistió al evento con sus padres, y que cuando estaban tomando la foto, Bush bajó su mano y le apretó los glúteos.

Señala conducta indenida
Jennifer Kwart acusó al senador estatal de California, Tony Mendoza, de conducta indebida en 2008 cuando ella tenía 19 años y era becaria en la oficina de distrito del legislador. Hizo la denuncia tras las noticias de esta semana de que el senador demócrata era investigado por acoso sexual a una empleada, según la edición sabatina del periódico The Sacramento Bee.

Denuncia abuso
Beverly Young Nelson dijo el lunes que cuando era adolescente en la década de los 70 fue agredida sexualmente por Roy More en un automóvil, en una revelación que es un nuevo golpe para la campaña del republicano de Alabama por un escaño en el Senado federal. La abogada de Moore dijo que éste es inocente y “nunca ha tenido ninguna conducta sexual inapropiada con nadie”.

...

Galería de fotos

Comentarios