El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 16 de noviembre de 2017 · 00:11

Mató a su esposa
La esposa de Kevin Janson Neal, quien mató a tiros a varias personas en un poblado del norte de California el martes, fue hallada muerta dentro de su casa, informaron el miércoles las autoridades, con lo que la cifra de víctimas fatales ascendió a cinco.

Aprueban ley contra medios
Legisladores rusos aprobaron una ley que permite al gobierno registrar a los medios de comunicación internacionales como agentes extranjeros. La medida es una rápida respuesta a la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de registrar a la televisora RT, financiada por el estado ruso, como agente extranjero por la presión de la Casa Blanca.

Deja choque múltiple 18 muertos
Más de 30 vehículos chocaron en medio de la niebla en una autopista en el este de China y murieron al menos a 18 personas y 19 resultaron heridas. La agencia oficial de noticias Xinhua reportó que el accidente ocurrido el miércoles por la mañana en Fuyang, una ciudad en la provincia de Anhui, provocó que varios vehículos se incendiaran.

Subastará Lamborghini
El Papa Francisco recibió un flamante auto Lamborghini, pero no lo usará para pasear por los jardines del Vaticano, sino que el ejemplar de la edición especial Huracán será subastado por Sotheby´s y los fondos se destinarán a la reconstrucción de las comunidades cristianas de Irak devastadas por el grupo extremista Estado Islámico, entre otras obras de beneficencia.

Encuentran tesoro en abadía
Arqueólogos franceses encontraron un tesoro medieval que estuvo enterrado ocho siglos en el recinto de la abadía de Cluny, en el centro de Francia. El inusual hallazgo, que incluía más de 2 mil monedas medievales y muchos objetos de oro, fue desenterrado en septiembre pero el equipo arqueológico de la Universidad de Lyon no lo anunció hasta el martes por la noche.

Exigen aire limpio
Cientos de estudiantes marcharon en la capital de India para pedir medidas que mejoren el tóxico aire de la ciudad. Nueva Delhi lleva buena parte de la última semana envuelta en una asfixiante bruma de smog. La marcha fue organizada por representantes de Naciones Unidas, escuelas privadas y la compañía Sonalika, un fabricante de tractores.

...

Galería de fotos

Comentarios