El Mundo

Deja incendio 20 heridos

Las llamas que iniciaron en una residencia de ancianos se propagaron con rapidez a varios edificios
sábado, 18 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
West Chester, Pensilvania,

Al menos 20 personas resultaron heridas en un enorme incendio en una residencia de ancianos en Pensilvania, y decenas más, muchas de ellas incapaces de caminar, se vieron obligadas a salir a la fría noche huyendo de las llamas.

Los bomberos seguían remojando zonas calientes el viernes por la mañana, a pesar de que el incendio se declaró controlado poco antes de la 01:30 horas.

El primer aviso del fuego en el Barclay Friends Senior Living Community de West Chester, unos kilómetros al oeste de Filadelfia, se dio en torno a las 23:00 horas del jueves.

El jefe de bomberos de la ciudad declinó hacer comentarios sobre la gravedad de las lesiones o si se había producido alguna muerte. El origen del fuego se está investigando, señaló.

EVACUADOS EN SILLAS Y CAMAS
Las llamas se propagaron con rapidez a varios edificios y se veían llamas saliendo de tejados y ventanas de los inmuebles. Los residentes se vieron obligados a evacuar, saliendo al exterior en una noche fría con temperaturas entre los 4 y los 7 grados centígrados.

Videos tomados por un helicóptero de noticias mostraba docenas de personas esperando en fila junto a la calle, envueltos en mantas y muchos de ellos estaban en sillas de ruedas o en camas con ruedas.

Al menos 20 personas fueron trasladadas a hospitales de la zona para recibir tratamiento, según personal de emergencias del condado Chester. En un primer momento se desconocía la gravedad de sus heridas.

...

Comentarios