El Mundo

A segunda vuelta Piñera y Guillier

lunes, 20 de noviembre de 2017 · 00:00

AGENCIAS
Santiago, Chile

El exmandatario Sebastián Piñera (derecha) y el senador Alejandro Guillier (centroizquierda) pasarían a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile, el próximo 17 de diciembre, de confirmarse los resultados que arrojaba ayer el escrutinio, que ya superaba la mitad de las mesas.

El candidato de la coalición conservadora Chile Vamos obtiene 36.66 por ciento, seguido del aspirante de la oficialista Fuerza de Mayoría, con 22.63, y de la abanderada del izquierdista frente Amplio, Beatriz Sánchez, cuyo inesperado ascenso fue la sorpresa de la jornada de votación celebrada este domingo, al sumar 20.43 por ciento.

En la encuesta dada a conocer el pasado 25 de octubre por el Centro de Estudios Públicos (CEP), la aspirante presidencial del Frente Amplio tenía un respaldo de apenas 9.4 por ciento, 8.5 puntos menos con respecto a la medición anterior.

El aspirante ultraconservador José Antonio Kast se sitúa en cuarto lugar, con 7.85 por ciento de los sufragios escrutados hasta el momento, por delante de la abanderada democratacristiana Carolina Goic, con 5.91 por ciento, y el candidato progresista Marco Enríquez-Ominami, con 5.63 por ciento.

Según los datos que arrojan las 22 mil 839 mesas escrutadas, que corresponden al 53.05 por ciento del total (43 mil 052), los últimos lugares corresponden al ultraizquierdista Eduardo Artés, con 0.51 por ciento, y al bolivariano Alejandro Navarro, con 0.38.
 

...

Comentarios