El Mundo

Breves El Mundo

jueves, 23 de noviembre de 2017 · 00:00

Regresa Mnangagwa a Zimbabue
Emmerson Mnangagwa regresó el miércoles a Zimbabue, con el camino allanado para asumir la presidencia tras el fin del régimen de Robert Mugabe, y aseguró que el país “está en los albores de una nueva democracia”.

Levantan bloqueo de Yemen
La coalición de liderazgo saudí anunció el miércoles que levantará el bloqueo sobre Yemen a fin de permitir la entrada de suministros humanitarios. Hace dos semanas la coalición impuso el bloqueo sobre todos los puertos de tierra, aire y mar en Yemen, el país más pobre del mundo árabe.

Protegerán a desplazados
La Corte Suprema de Justicia de El Salvador ordenó el miércoles que se adopten medidas para proteger a las familias que por amenazas de las pandillas han tenido que abandonar sus hogares, al admitir dos demandas de amparo presentadas por la posible vulneración de sus derechos a la seguridad material, protección familiar, libertad de circulación y propiedad.

Critican inclusión en lista
Corea del Norte calificó la decisión del presidente estadounidense Donald Trump de volver a incluirla en la lista de estados que patrocinan el terrorismo de “provocación grave” que justifica la fabricación de armas nucleares.

Aprueban medida vs medios
La cámara alta del Parlamento ruso aprobó de forma unánime una propuesta de ley que permite al gobierno registrar como agentes extranjeros a medios de comunicación internacionales, una medida de represalia contra Estados Unidos quien hizo lo mismo con un canal de televisión ruso.

Reportan posible pista
La Armada Argentina reportó el miércoles que detectó una “anomalía hidroacústica” o ruido que podría haberse originado desde el submarino ARA San Juan desaparecido en el Atlántico Sur justo pocas horas después de su último contacto hace una semana.

 

...

Comentarios