El Mundo

Breves El Mundo

sábado, 25 de noviembre de 2017 · 00:00

Censura a xenófobos
El papa Francisco censuró a quienes instigan el temor hacia los migrantes con propósitos políticos. Dijo que esta situación era preocupante y exhortó al mundo a que vea la migración global como una oportunidad para la paz. Señaló que los gobernantes deben saber “acoger, proteger e integrar” a los migrantes en sus sociedades.

Abusan de niños
Decenas de padres de familia molestos se reunieron afuera de un kínder en Beijing, el cual es dirigido por una compañía estadounidense, para exigir respuestas después de que se informara que supuestamente unos niños habían sido acosados sexualmente, abusados y tenían en el cuerpo lo que parecían ser marcas de agujas.

Pánico en Londres
La gente corrió presa del pánico y la policía acudió a una de las zonas más concurridas de Londres, luego de recibir denuncias de disparos en la estación del metro Oxford Circus, pero una hora después, la policía dijo que no halló señales de un tiroteo, sospechosos ni víctimas.

Desertan norcoreanos
Corea del Norte aparentemente reemplazó a todos sus guardias en una zona fronteriza de patrullaje conjunto con la ONU, donde un soldado norcoreano desertó bajo una lluvia de balas de fusiles de asalto AK-47. Ahora se recupera en un hospital cerca de Seúl, Corea del Sur, donde fue operado para curar las lesiones.

Maldonado se ahogó
La justicia determinó que Santiago Maldonado, el joven hallado sin vida meses después de su desaparición durante un operativo de las fuerzas federales en el sur de Argentina, murió ahogado en un río de la Patagonia. Esta conclusión se suma a un informe preliminar que había descartado golpes o lesiones en el cuerpo.

Compras dominicales
Los legisladores en Polonia aprobaron un proyecto de ley que eliminará gradualmente para 2020 el domingo laboral, a fin de habilitar las ventas dominicales en los negocios, a pesar de las críticas de que desaparecerían miles de empleos. El proyecto de ley todavía necesita la aprobación del Senado y del presidente Andrzej Duda.

...

Galería de fotos

Comentarios