El Mundo

Breves El Mundo

miércoles, 29 de noviembre de 2017 · 00:00

Abren vía a reelección
El presidente de Bolivia, Evo Morales, podría buscar un cuarto mandato consecutivo en 2019, luego de que el Tribunal Constitucional Plurinacional eliminó este martes las restricciones para su reelección.

Condenan a presunto atacante
Un ex líder militar libio fue condenado este martes bajo los cargos de terrorismo por los ataques de 2012 al consulado de Estados Unidos en la ciudad de Bengasi, Libia, donde murió el embajador J. Christopher Stevens y otros tres estadounidenses.

Acatan diálogo
El ex vicepresidente del Gobierno regional catalán, Oriol Junqueras, y tres ex consejeros de ese Gabinete encarcelados por rebelión y secesión se han comprometido ante el Tribunal Supremo español a actuar por las vías del diálogo y la negociación en el marco de la Constitución.

Alertan por barcos
Japón redobló sus patrullas costeras e instó el martes a las autoridades locales y pescadores a mantenerse alerta, después del hallazgo en su costa norte de varios barcos que se cree procedían de Corea del Norte. Una de las embarcaciones llevaba varios cadáveres a bordo.

Jura entre protestas
El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, asumió este martes un segundo Mandato ante decenas de miles de seguidores que llenaron el estadio más grande del país, tras meses de polémica electoral.

Preocupa silencio
Una misión de observación electoral de la UE en Honduras criticó el martes al Tribunal Electoral de ese país por la falta de actualización de los resultados de los comicios presidenciales del domingo, que lidera el candidato opositor Salvador Nasralla con 58 por ciento del conteo.

...

Galería de fotos

Comentarios