El Mundo

Situación de dreamers será abordada en 2018

viernes, 3 de noviembre de 2017 · 00:00

AP
Washington, D. C.

El presidente Donald Trump y senadores republicanos acordaron que el proyecto de presupuesto, que debe ser aprobado antes de fin de año, no abordará la situación de decenas de miles de jóvenes inmigrantes, de acuerdo con algunos legisladores republicanos que visitaron la Casa Blanca el jueves.

En vez de eso, será hasta el próximo año cuando traten de buscar una solución a la situación de unos 800 mil dreamers, quienes se encuentran en el limbo desde que Trump anunció la cancelación gradual del programa federal que los protege de la deportación, creado durante el gobierno de Barack Obama. Trump dio al Congreso hasta marzo para que encuentre una solución a la situación de estos inmigrantes.

Tuitea Trump
El presidente Trump tuiteó al poco tiempo del término de la reunión sobre la cuestión de inmigración, pero no mencionó al programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés). “El Congreso debe terminar con la migración en cadena para que podamos tener un sistema basado en la seguridad. ¡Necesitamos hacer a Estados Unidos seguro!”, escribió el mandatario.

...

Comentarios