El Mundo

Breves El Mundo

domingo, 5 de noviembre de 2017 · 00:00

Inicia Trump viaje a Asia
En su viaje más agotador y significativo al extranjero hasta el momento, el presidente Donald Trump realizará un viaje de 12 días por cinco países en Asia para alertar sobre la necesidad de contrarrestar los peligros que plantea la amenaza nuclear de Corea del Norte.

Renuncia premier libanés
El primer ministro libanés Saad Hariri renunció el sábado a su cargo a través de un discurso televisado desde la capital de Arabia Saudí y acusó a Jezbolá de tomar a Líbano como rehén, en una maniobra sorpresiva que sume al país en la incertidumbre en medio de crecientes tensiones regionales.

Atacan consulado
Varios encapuchados atacaron con pintura y piedras un consulado de Argentina en Chile en demanda de justicia por la muerte del joven argentino Santiago Maldonado. Los sujetos pintaron leyendas en el frente del edificio como: “Y Santiago” y “Todos los estados son asesinos”, según difundieron las televisoras chilenas.

Endurece China uso de himno
La legislatura china convirtió el sábado en delito penal las faltas de respeto al himno nacional, punible con hasta tres años de prisión, en medio de una creciente tendencia nacionalista en el gobernante Partido Comunista bajo el liderazgo del presidente, Xi Jinping.

Muere un millón de abejas
Alrededor de un millón de abejas que polinizarían almendros fueron exterminadas después que un camión que transportaba colmenas se accidentó. Los apicultores determinaron que éstas no podrían ser recuperadas y había pronósticos de lluvia.

Corales se decoloran en Hawaii
Casi la mitad de los corales de Hawai se decoloraron durante las olas de calor en 2014 y 2015, y la pesca cerca de la costa está disminuyendo, indican científicos. Cuando las temperaturas del océano se elevan, los corales expulsan a las algas de las que dependen para alimentarse. Esto provoca que sus esqueletos pierdan su colorido y se vean “blanqueados”.

...

Galería de fotos

Comentarios